Convocan a las Pymes a repactar sus deudas por IVA
Los comercios que no pudieron cancelar los meses de octubre, noviembre y diciembre, podrán negociar la forma de pago, ya que tendrán 12 cuotas sin interés ni multas.
(Por Frenny Kelly Granado). María Soledad Lingua, Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Hacienda, informó a todos los Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) que aún deben los IVA correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, que se acerquen a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) durante esta semana, hasta el 31 de enero, para hacer una repactación.
Es decir, aquellos que durante los meses que duró la protesta registraron una caída importante de sus ventas y no generaron suficiente liquides para pagar los IVA, tendrán la oportunidad de negociar la forma de pago en 12 cuotas sin interés ni multas.
Con esto, según informó Lingua, podrán ponerse al día en cómodas cuotas de modo que puedan tener un respiro en su liquides y organizar sus deudas para no generar más atrasos tributarios.
“Esta es otra herramienta que el presidente Sebastián Piñera ha querido poner en manos de las Pymes para poder darles un espaldarazo y un empujón para que puedan ponerse de pie después de estos meses en que tuvieron pérdidas”, comentó la seremi.