Convocan a cursos gratuitos de comercio electrónico para sector artístico cultural
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invita al sector artístico cultural de la región, a participar de los cursos de capacitación gratuitos de comercio electrónico dispuestos por el Ministerio como parte de las medidas de apoyo a la crisis sanitaria.
“El programa formativo busca potenciar las capacidades de comercialización electrónica de los participantes, y está dirigido a trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, entendiendo que a raíz de la pandemia las posibilidades de venta y de dar a conocer sus creaciones están en la vía digital”, explicó la Seremi.
Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización, y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee, comentó.
La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación y otorga la posibilidad de adquirir conocimiento de nuevas herramientas y competencias. “Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic.
Los cursos que se dictarán en la convocatoria estarán disponibles para inscripción hasta el 30 de septiembre en la página https://economiacreativa.cultura.gob.cl
CURSOS
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE
• ¿Qué es el Comercio Electrónico?
• Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
• Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
• Conceptos fundamentales del Marketing
• El Comercio Electrónico de Libros
• El Comercio Electrónico de la Artesanía
• El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
• El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración
PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
• Los marketplaces y Mercado Libre
• Las tiendas virtuales y Shopify
• El uso comercial de las Redes Sociales
• Plataformas de Streaming
MARKETING DIGITAL
• El Plan de Marketing Digital
• Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
• Estrategia de Social Media
• Estrategia de Publicidad en medios pagados
• Estrategia de Marketing Relacional
• Estrategia de Contenidos
• Estrategia de email Marketing
• El Plan de Acción
Pingback: slot wallet ลุ้นรับเครดิตฟรี
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal