Contraloría tomó razón del nuevo reglamento de la ley de migraciones
Los cambios establecen que podrán ser expulsados inmediatamente los extranjeros que se encuentren con documentación adulterada o evadiendo el control migratorio.
La Contraloría General de la República tomó razón del nuevo reglamento de la ley de migraciones que establece un cambio en la normativa del ingreso de migrantes, el criterio de expulsión y reunificación familiar.
«Una de las herramientas para nosotros más importante tal vez es la frontera, que es algo que le preocupa a mucha gente, la posibilidad de hacer reconducción. Nosotros hemos explicado que ese procedimiento, ya hemos capacitado a las policías en las regiones de Arica, de Tarapacá, hoy día también en la Región de Antofagasta, y esperamos en los próximos días estar mostrando cómo es la reconducción en la frontera», explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Por su parte, la presidenta del directorio del Servicio Jesuita a Migrantes, Macarena Rodríguez, explicó que «creemos que es importante ver si hay posibilidad de interponer recursos judiciales especiales contra las órdenes de expulsión, lo que también nos parece razonable que exista por naturaleza la posibilidad de que un órgano pueda revisar estas decisiones de la autoridad».
El reglamento establece que podrán ser expulsados inmediatamente los extranjeros que se encuentren con documentación adulterada o evadiendo el control migratorio.