CONTADORES DEL INSTITUTO COMERCIAL DE COPIAPÓ SE REUNIERON PARA CELEBRAR 50 AÑOS DE PROFESIÓN
Un grupo de 15 profesionales, todos contadores egresados del Instituto Comercial de Copiapó en la promoción año 1972, se han vuelto a reunir.
Y tienen un motivo muy especial para hacerlo: Celebrar 50 años de profesión y de amistad.
Por increíble que parezca, en este reencuentro de amistad, las chiquillas y los jóvenes del ayer estuvieron acompañados de su Profesora jefe, la distinguida maestra señora Julia Serrano Cavieres, ex directora del Instituto Comercial, quien como tantas veces lo hizo en el pasado, tomó la lista de asistencia del curso.
Como era previsible no todos llegaron a la cita. Varios estaban lejos, algunos con su salud delicada y otros, ya no están. La vida es así.
Las playas de Bahía Inglesa y un desierto florido más lindo que nunca, fueron testigos privilegiados de la reunión de camaradería, donde, entre paseos, asados, brindis canciones y bailes de la época, se recordaron las anécdotas, las historias y los chascarros que hicieron revivir los recuerdos juveniles de estos que fueron los jóvenes de los 70.
En su vida profesional, estos contadores han contribuido con su experiencia laboral en importantes empresas regionales, entre estas, Enami, Codelco, Candelaria, Pucobre y en Organismos Públicos y privados, dejando una huella de prestigio para el Instituto Comercial de Copiapó, su cuerpo de profesores y para los futuros profesionales que se forman hoy en el establecimiento.
La lista de los que llegaron a la reunión es la siguiente: Ocho contadoras: Liliana Arán, Jenies Harris, Alba Negrón, Verónica Olmedo, Judith Pérez, Nelda Pizarro, Gilda Valenzuela y Ema Vargas. Siete contadores: Mario Arancibia, Roger Espinoza, Hugo Flores, Manlio Pacheco, Raúl Pizolti, Alexis Riveros y Pablo Rojas. Estuvieron acompañados de su maestra, la profesora Julia Serrano Cavieres.
Todo un ejemplo de perseverancia, amistad y profesionalismo dignos de imitar.
Profesionales Contadores, 50 años después. Sentada al centro, su profesora Julia Serrano.