Consumo de petróleo en China alcanzará su punto máximo en 5 años
El consumo de petróleo en China podría alcanzar un máximo en cinco años, con un nivel diario de unos 16 millones de barriles, según ha pronosticado un alto ejecutivo de Sinopec, citado por Reuters.
Ma Yongsheng, presidente en funciones de la petrolera estatal, también dijo que el consumo de gas probablemente alcanzará su máximo en torno a 2040.
En cuanto al petróleo, Ma dijo que, a largo plazo, el producto se convertirá principalmente en una materia prima para productos químicos más que para combustibles. Sinopec participará activamente en la reducción del consumo de petróleo de China «promoviendo con fuerza» las operaciones con menos emisiones de carbono y reduciendo las actividades empresariales de alto consumo energético.
«Aceleraremos la transición del petróleo a los productos químicos e impulsaremos la producción de materiales de alta gama… y aumentaremos las materias primas con menos emisiones de carbono para reducir la huella de carbono en todo el ciclo de fabricación», dijo el ejecutivo en un acto en Pekín.
Actualmente, China es el primer importador de petróleo del mundo, con más de 10 millones de barriles diarios en agosto. Como tal, los niveles de consumo del país son un importante factor de influencia en el precio del petróleo, como se vio recientemente cuando Pekín anunció que vendería parte del petróleo de su reserva estratégica.
La noticia de esta medida sin precedentes suscitó la preocupación de que el país estuviera enviando un mensaje contundente a la OPEP+ con respecto a sus esfuerzos por mantener los precios internacionales elevados a pesar de un par de fuertes factores bajistas, como el descenso de la producción en Estados Unidos causado por los dos últimos huracanes y la escasez de gas en Europa.
Sin embargo, las perspectivas inmediatas de la demanda mundial de petróleo siguen siendo alcistas. Tanto la OPEP como la Agencia Internacional de la Energía publicaron a principios de este mes actualizaciones sobre la demanda que la situaban por encima de los 100 millones de bpd para el segundo trimestre del próximo año.
«Aunque gran parte de los ajustes de la OPEP y la AIE son de naturaleza a largo plazo, merecen cierto interés de compra a pesar del importante riesgo de la demanda a lo largo de este año relacionado con la variante Delta (del coronavirus)», según Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates, citado por Reuters.
Pingback: pouches
Pingback: วิธีการดูผลหวย ธ.ก.ส. ดูอย่างไรกันบ้าง?
Pingback: Medicijnen bestellen zonder recept bij Benu apotheek vervanger gevestigd in Utrecht
Pingback: เค้กบางแค
Pingback: superkaya88
Pingback: ข่าวบอล
Pingback: สมัครเน็ต ais
Pingback: เครื่องสแกนบัตร
Pingback: read here
Pingback: mushroom tea
Pingback: อุปกรณ์โรงแรม
Pingback: Sightseeing in Singapore
Pingback: quik 2000
Pingback: magic mushroom spores
Pingback: ขายบ้าน
Pingback: blote tieten
Pingback: รับซื้อ iPhone
Pingback: ตกแต่งภายในหาดใหญ่
Pingback: Bilad Alrafidain
Pingback: ปลั๊กไฟ
Pingback: จำหน่ายอะไหล่อุตสาหกรรม
Pingback: Alexander Brothers
Pingback: Clicking Here
Pingback: remisolleke