Condenan a padres de adolescente que mató a tiros a cuatro compañeros en escuela de Michigan
James y Jennifer Crumbley, los padres de Ethan Crumbley, el adolescente sentenciado a cadena perpetua por matar en 2021 a cuatro compañeros de su instituto en el estado de Míchigan, fueron condenados este martes a 10 y 15 años de prisión, respectivamente, por homicidio involuntario.
Si bien ambos recibieron la sentencia en la misma audiencia, a la que también acudieron familiares de las víctimas, fueron declarados culpables de homicidio involuntario en juicios separados a principios de año.
Antes de la sentencia, Jennifer dijo sentir un “profundo remordimiento, arrepentimiento y pena” por el tiroteo, aunque criticó la actuación de los funcionarios del instituto y el enfoque de la Fiscalía por tacharla de madre “negligente”, según recoge la cadena NBC News.
Por su parte, James envió sus condolencias a las familias de las víctimas. “No puedo expresar cuánto desearía haber sabido lo que estaba pasando con él o lo que iba a pasar”, mencionó, agregando que quedó “devastado” cuando tuvo noticias del tiroteo.