Política

Concejal y presidente regional del PS, Miguel Carvajal: «Como ciudadano y concejal añoro un liderazgo sin cuestionamientos y con la capacidad de conducir a Copiapó hacia el futuro, no a Maglio Cicardini»

Con estas palabras el concejal y presidente regional del Partido Socialista, Miguel Carvajal, se refirió a los dichos del exalcalde Cicardini, vertidos en medios de prensa durante los últimos días.

Al respecto Carvajal señalo que: «Desde la perspectiva del deber ciudadano, e incluso más allá de mi condición de presidente de una colectividad como el Partido Socialista, creo y añoro un Copiapó moderno, que enfrente los problemas de hoy y del futuro con soluciones modernas, y no con las viejas prácticas de antaño. Esto supone un liderazgo sin cuestionamientos y con la capacidad de conducir a Copiapó hacia el futuro.

Debemos ser responsables, Maglio Cicardini estuvo bajo una inhabilidad que le impidió ocupar cargos públicos, y cuya gestión recordamos más por errores que por aciertos, una parte de la historia de Copiapó que no vale la pena volver a vivir, debemos ser capaces de avanzar nuevamente, con nuevos liderazgos y sin los graves cuestionamientos que acompañan lamentablemente a Cicardini.

Como presidente del PS en Atacama, recuerdo la crisis y división que vivimos a propósito de las postulaciones y los cuestionamientos hacia Cicardini, división que aun cuesta superar y que esperamos no reviva con estos anuncios, creo que ningún socialista podría apoyar una candidatura de alguien que estuvo antes con la derecha y que fue sancionado por vulnerar derechos de los trabajadores”.

Consultado sobre el futuro del PS de cara a las próximas elecciones Carvajal indico que: «como socialista todos nuestros esfuerzos políticos e intelectuales están hoy con el buen éxito del gobierno, abocados a sacar adelante reformas impostergables para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, y no es momento para que otros asuntos distraigan ese compromiso, ya habrá tiempo para las discusiones electorales.

Finalmente, Carvajal cerro diciendo que: «Hago un llamado a todos los militantes del PS y a las y los copiapinos a que seamos conscientes de que podemos tener un mejor liderazgo que nos conduzca, que podemos avanzar hacia un mejor Copiapó, más moderno y con nuevas oportunidades para todas y todos”.