Deportes

Con todo Club Ojanco enfrentará a Cobreloa por Copa Chile

Con el entusiasmo y la fuerza de un campeón, el Club Ojanco de Tierra Amarilla se apronta a enfrentar a Cobreloa, a contar de las 20.00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Dicho cotejo se inserta en la disputa de octavos de final norte de la Copa Chile.

Michel Varas, uno de los jugadores del elenco tierramarillano, dijo “soy refuerzo y tengo un poquito más de experiencia que los chiquillos, y vine a hacer mi aporte al grupo y esperamos que el viernes sea un lindo espectáculo dentro y fuera de la cancha y que ojalá el resultado sea positivo para nosotros. El rival tiene una ventaja que son un equipo que se dedica al fútbol al 100%; nosotros somos jóvenes que no estamos dentro del rubro del fútbol, chicos que están trabajando en la mina, y poco tiempo tenemos para estrenar. Lo hacemos dos o tres veces por semana, y esperamos que tampoco sea un momento de distracción, pero vamos a tratar que sea un partido muy parejo, aunque el rival sea un equipo profesional”.

“A la hinchada que nos venga a apoyar, que sea un lindo espectáculo dentro y fuera de la cancha y que todo salga muy bonito”, acotó.

El hincha N°1 de Ojanco es el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, quien se mostró muy confiado de lo que pueda hacer el club en el partido de este viernes.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos por el Club Ojanco, jóvenes tierramarillanos, que han demostrado que los sueños se cumplen, que han llegado a un lugar histórico, y a lo cual les deseamos el mayor de los éxitos en este enfrentamiento y en todo lo que va a ser este campeonato nacional”.

Agregó el jefe comunal “para nosotros esto es un sueño que se hace realidad; creo que le abre la mente a los jóvenes, sobre todo a los más jóvenes de lo que se puede llegar a ser mediante el deporte, desde Tierra Amarilla representando a sus jóvenes. Estos jóvenes han roto todos los esquemas; han demostrado que es posible y sin dudas merecen todo nuestro apoyo, respeto y respaldo, y sin dudas tienen todo para salir campeones”.

Cristóbal Zúñiga además dijo “agradecer a todos los vecinos y vecinas que apoyan a nuestros jóvenes; a todas las familias, a todos los amigos, a toda la comunidad que se mueve por el fútbol, que ha caracterizado desde siempre a nuestra comuna de Tierra Amarilla; invitarlos a que sigan apoyando. Sin dudas esto se hace entre todos y hay que apoyar a nuestros jóvenes que merecen todo nuestro respaldo…a seguir adelante y que vengan más triunfos para Tierra Amarilla…Grande Club Ojanco”.

Por su parte, Juan Carlos Cortés, director técnico de Club Ojanco se refirió a la importancia que tiene el partido que deberán enfrentar. “El Club Ojanco tiene siete años de vida, y ya llevamos tres años consecutivos campeones en Tierra Amarilla; salimos campeones regionales; fuimos a jugar un Zonal y ahora estamos en la Copa Chile para enfrentar a uno de los grandes del norte que es Cobreloa”.

“Así es que orgulloso de este club, de este grupo de jóvenes que el viernes cuando juguemos con Cobreloa, no la van a encontrar fácil con nosotros , porque quizás no son jugadores profesionales; sí son jugadores que tienen gana y fuerza y que van a venir a jugar y dejar todo en la cancha; con el apoyo de nuestra gente de Tierra Amarilla, de Copiapó, que va a venir a apoyar”, agregó el estratega.

Comentó que para él es un gran orgullo de poder dirigir el plantel. “Creo que esto no se va a ve todos los días, así es que a disfrutar el momento. Creo que estamos viviendo un bonito momento como club, como persona y en lo personal feliz de estar con este grupo de muchachos. Solo esperar que todo salga a la perfección el viernes y hacerle la invitación a nuestra gente que nos acompañe y apoye en el estadio (Luis Valenzuela Hermosilla) al fútbol amateur”.

También muy entusiasmado y confiado del partido, se mostró Cristian Espinoza, presidente de Ojanco. “El club representa al sector del parque de Tierra Amarilla, fue creado por un grupo de amigos de infancia que vivía en el sector de las tomas de terreno. Chicos pichangueros, y en el 2015 ocurrió la idea de mi primo Boris Pérez, de crear un equipo, ingresar a la Anfa de Tierra Amarilla y participar de manera más oficial”.

“Este partido de Copa Chile, creo que le va a dar un realce muy grande al fútbol amateur en todas las regiones de Chile. Los equipos nos vamos a empezar a reforzar más. Hoy día no solamente ganamos un campeonato regional y ganarnos un cupo a un zonal o nacional, sino que ganamos un cupo a Copa Chile, que no es menor y creo que todos los clubes este año van a competir duro, porque ya todos sabemos que hay un premio adicional. Solamente decirle a la hinchada que nos comportemos, para que esto se siga repitiendo, y ojalá nuevamente nosotros lo repitamos, o si no, apoyar al club que lo logre”, aseveró el directivo.