Con presentaciones teatrales Liceo Católico Atacama da término a primer semestre lectivo
La totalidad de los sobre dos mil estudiantes que conforman el Liceo Católico Atacama presenciaron distintas obras de teatro acordes a su nivel de enseñanza.
“Una vez más, Teatro la Feria ha iluminado el escenario del Liceo Católico Atacama con una selección vibrante de obras teatrales que han capturado los corazones y las mentes de estudiantes y espectadores por igual”, informa Cristian Morales Cortez, profesor de castellano con especialización en Dirección Escénica de la Escuela de Artes de Buenos Aires, docente del establecimiento y director del grupo teatral Serendipia del propio liceo, que ha proporcionado la logística y el soporte técnico necesario para garantizar que cada actuación se lleve a cabo con el más alto nivel de profesionalismo.
Para los más pequeños, desde prekínder hasta sexto básico, la compañía presentó «El Queso y el Salchichón», una divertida experiencia que hizo reír y soñar a los jóvenes espectadores. Mientras tanto, los estudiantes de educación media fueron tratados con «La Lección» de Ionesco y «Tienes que Cambiar», una ingeniosa adaptación de «Instrucciones para Cambiar de Piel», que provocó reflexiones profundas y discusiones animadas. Esta última presentación se realizó en el icónico salón La Merced, edificio habilitado con todo lo necesario para éste tipo de presentaciones, con capacidad para albergar a sobre quinientos estudiantes cómodamente sentados en sillas y que ha sido escenario de importantes eventos de la historia regional.
Teatro la Feria, fundado por Marcos Rojo y Gloria Labarca en los turbulentos años setenta mientras eran estudiantes de Ingeniería en Minas, ha evolucionado hasta convertirse en una piedra angular cultural en nuestra región, llevando el arte teatral a lo largo y ancho del país durante más de tres décadas.
“Para la comunidad del Liceo Católico sus presentaciones se han convertido en una tradición anual esperada con entusiasmo, debido a que no solo entretienen, sino que también educan y enriquecen nuestras vidas con su arte, llevando consigo un legado de compromiso y excelencia que perdura en cada una de sus ellas”, finaliza el profesor Morales.