Con pre temporada en Caldera Deportes Copiapó se prepara para los próximos torneos
Durante los últimos días los jugadores de Club de Deportes han realizado la llamada pretemporada, dirigida por el cuerpo técnico que lidera Hernán Caputto, a fin de acomodar las piezas y así enfrentar los torneos que se avecinan, como lo son la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar y la Primera B 2025.
Es así que la pretemporada se desarrolló en Caldera, en que la meta final es sacar de la mejor forma las competencias del año.
Un pre temporada muy positiva, según la evaluación señalada por algunos de sus participantes.
El volante Jairo Coronel, de 28 años de edad, al respecto dijo “la verdad que todo muy bien, nos sentimos cómodos; estábamos haciendo bastantes grupos, conociéndonos, y creo que se está forma linda banda. El entrenamiento ha sido intenso, pero lindo; no fue tan pesado como se creía; así es que la pasamos bien”.
Con respecto al primer desafío de Deportes Copiapó por Copa Chile, manifestó “estamos con muchas ganas de arrancar; creo que veo bien a la banda, motivada y preparados para lo que se viene”.
En tanto que otro jugador, Julio Fierro, el portero de 22 años, señaló “estuvo lindo, estuvo fuerte; era necesario para prepararnos para el partido que nos viene el domingo; estará duro y creo que con la pretemporada ya estamos preparados para afrontar eso”.
Añadió “pudimos compartir, hay un muy buen grupo. Creo que nos pudimos conocer bastante con la actividad que hubo también y creo que va a ser un gran año con este grupo”.
Por su parte, David Reyes, ayudante técnico manifestó que “el haber armado un nuevo plantel y haber juntado a todos los muchachos se ha hecho muy importante para nuestras pretensiones; en términos de trabajo, de cómo va a ir evolucionando con cada jugador; de la adaptación que tienen que tener uno con otro; los complementos que vamos a ir encontrando como equipo. Hicimos una mini pretemporada que nos ha permitido ver bien físicamente a los chicos, cómo están desarrollados. También tiene que ver mucho con el afiatamiento del grupo humano; de la calidad de cada persona para que esto como equipo se pueda desarrollar de buena manera. Fueron 3 o 4 días en Caldera; lo mejor que fue acá en la zona, que mucha gente no ha valorado eso y esperamos que so sea siempre así, porque sea un inicio para que todas las pre temporadas las podamos desarrollar acá en esta zona”.
El profesional agregó “los chicos lo hicieron de muy buena manera, entrenamiento en cancha; entrenamiento en la playa. Se realizaron ejercicios físicos complejos, pero es una cosa normal dentro del futbolista y ellos también lo entienden así; después les dimos 1 día y medio de descanso para volver a retomar ahora con miras a lo que va a ser el inicio de la Copa Chile. Ojalá el fin de semana podamos estar jugando”.