Con personal reforzado Carabineros brindó seguridad en festividad de San Pedro en Huasco
Un positivo balance entregó Carabineros respecto de los servicios desarrollados durante la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo en la comuna de Huasco.
Dicha actividad, informó el Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, se llevó a efecto entre el sábado 24 de junio y el lunes 4 de julio, lo cual significó reforzar los servicios policiales con personal adicional de la Tenencia de Freirina, de la 3ª Comisaría Vallenar y de las secciones y unidades especializadas Sebv, COP, OS7, estas últimas de dotación de la Prefectura Atacama.
SERVICIOS:
Fue un despliegue de 25 carabineros día donde se realizaron 180 controles de identidad y 375 controles vehiculares. Labor preventiva que permitió cursar un total de 29 infracciones al tránsito y detener tres personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad. Asimismo, añadió el capitán Mendoza, se logró detener un sujeto que mantenía una orden de arresto, otros tres sujetos por riña, un detenido por ley 20.000, un detenido bajo influencia del alcohol. Dentro de la labor también destaca el hallazgo de una persona.
“Los servicios desarrollados durante estos nueve días que se extendió la festividad religiosa que cada año trae asociada una feria comercial, significó una amplia planificación de los servicios preventivos. Tarea que cumplimos a cabalidad y de forma exitosa”, manifestó el capitán Mendoza.
La fiesta de San Pedro y San Pablo en la comuna de Huasco, se realiza desde hace ya varios años y es bastante concurrida, tanto por los propios pobladores de la comuna, como también devotos de otras zonas de la provincia y región. También se suman a esta festividad comerciantes de diversos puntos del país que llegan a vender los más variados productos. Sólo en esta ocasión se registraron 444 puestos comerciales autorizados y otros 100 puestos sin permiso municipal.