Región - Actualidad

Con más de 10 mil dosis se despide de Atacama la exitosa estrategia de buses vacunatorios

La campaña inició el 23 de noviembre con la llegada de dos buses vacunatorios del Minsal que se sumaron al vacunatorio móvil de la Seremi de Salud de Atacama, trabajando en conjunto para facilitar el acceso a la vacunación con primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo.

Con éxito culminó la campaña de fortalecimiento de la vacuna contra el Covid -19 en Atacama, logrando un total de 10 mil 708 dosis administradas con los buses vacunatorios del Ministerio de Salud (Minsal) y el móvil regional de la Seremi de Salud, despliegue en terreno que permitió aumentar significativamente la cantidad de personas inmunizadas.

Al respecto, la Seremi de Salud Claudia Valle, dio a conocer el balance final, luego de las cuatro semanas de duración de la campaña. “Hemos tenido una campaña exitosa, donde los buses vacunatorios llegaron a complementar a nuestro móvil vacunatorio, y en conjunto hemos logrado el objetivo establecido, que fue alcanzar 10 mil dosis administradas”.

En 24 días los buses se desplegaron por distintas comunas de Atacama, focalizando en Copiapó, Vallenar, Huasco y Caldera, mientras que el móvil de la Seremi de Salud, se trasladó al resto de las comunas.

La iniciativa permitió superar el 100% de avance en la población objetivo, mientras que en cobertura hemos alcanzado un 97,5% lo que se traduce en que 228.247 personas, tienen su esquema completo y de éstas más de 151 mil personas cuentan con dosis de refuerzo, lo que representa un 66,4%.

En ese contexto, Valle expresó que “esto refleja que hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos faltan más de 45 mil rezagados mayores de 18 años, y es por eso que seguiremos realizando operativos de vacunación en horarios vespertinos, donde la comunidad pueda acceder a la dosis de refuerzo”.

Y agregó que “es importante recordar que a partir del 1 de enero del 2022, a todas las personas mayores de 18 años, que no cuenten con dosis de refuerzo, luego de seis meses de la segunda dosis o dosis única, se les inhabilitará el Pase de Movilidad; documento que se requiere para poder viajar en los próximos meses, ingresar a locales comerciales, restaurantes, eventos, entre otros”.

Finalmente, la autoridad sanitaria expresó que “todas estas medidas que estamos realizando para facilitar el acceso a la vacunación, involucran un gran esfuerzo, por eso, quiero felicitar y agradecer la voluntad y trabajo al equipo del Minsal, al equipo de la Seremi de Salud, a quienes nos apoyaron en términos de gestión, logística y difusión como la Delegación Presidencal, las Municipalidades, las Cuadrillas Sanitarias, las Juntas de Vecinos, a los Seremis que apoyaron la gestión, y a los medios de comunicación  que hicieron posible la difusión de los puntos que estuvimos desarrollando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *