Deportes

Con la fuerza del León, Deportes Copiapó enfrentará segunda fase del torneo

Con todas las ganas y la fuerza del León, Deportes Copiapó enfrentará el inicio de la segunda fase del torneo de Primera División, Copa Itaú, enfrentándose el sábado a O’Higgins de Rancagua.

Al interior del club existe la confianza de lograr un buen cometido, según lo destaca el jugador Felipe Reynero, quien con su dilatada experiencia en el fútbol sabe de competencias.

Ad portas del compromiso del sábado, dialogamos con el volante por la banda derecha del club copiapino.

¿Cómo ves los futuros compromisos de Deportes Copiapó, especialmente que se inicia la segunda etapa del torneo?.

“Obviamente, todos van a ser encuentros difíciles; para nosotros todos van a ser finales, por cómo se nos dio el primer semestre. Lo bueno sí es que terminamos de buena forma, ganando a dos buenos equipos; así es que esperamos retomar de la mejor manera el torneo, ahora este segundo semestre y O’Higgins creo que es un buen rival para poder hacerlo”.

En lo personal, ¿cómo te sientes en el Club?.

“Muy bien, estoy muy tranquilo. Estoy feliz, mi familia también está super bien. Estamos muy cómodos acá; así es que se me ha dado totalmente distinto a como se me dio el año pasado. El año anterior no pude marcar goles; hoy en día ya estoy como el segundo goleador del equipo; así es que espero, obviamente seguir marcando más goles”.

Felipe, ¿cómo sientes el apoyo de la gente?.

“Bien…el apoyo de la gente ha sido increíble, desde el año pasado, cuando llegué al club, acá la gente nos ha estado apoyando siempre. Estuvo en los momentos más feos, hasta el último partido; este año también nos tocó vivir un momento malo; también estuvieron ahí apoyándonos. Así es que para nosotros el apoyo de ellos es fundamental”.

¿Crees que Deportes Copiapó tiene buenas posibilidades de seguir repuntando?.

“Sí, obvio; por la forma en que terminamos; uno queda esperanzado en conseguir más cosas. Obviamente no nos vamos a rendir hasta el último. Tenemos que empezar bien este segundo semestre; de hacernos fuertes de local, y creo que, de esa manera podemos llegar a cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año, pero que queremos obviamente ir paso a paso”.

¿Ahora vienen con las pilas recargadas?

“Sí, totalmente recargadas. Se ha hecho un buen trabajo; así es que vamos a empezar y esperamos hacerlo de la mejor manera posible”.

O’Higgins, ¿un rival difícil pero fácil de ganar?.

“Es un rival complicado; -como lo señalé-, van a ser todos rivales difíciles. No va a ser nada fácil jugar allá. O’Higgins es un buen equipo, se hace fuerte de local, pero nosotros también tenemos las armas como para poder ir a hacer algo allá”.

¿Entonces la gente puede tener la confianza en el repunte de Deportes Copiapó?.

“Sí, obviamente que se ilusionen porque nosotros como jugadores también estamos ilusionados; así es que vamos a tratar de empezar de buena forma. Ojalá con un triunfo; traernos los tres puntos sería maravilloso y después empezar a ganar acá de local también”.

Entonces, Felipe, ¿cuál es la convocatoria que le harías a la gente por este nuevo paso que da Deportes Copiapó?.

“Que nos sigan apoyando como lo hicieron en el primer semestre; estuvieron en el momento más feo, más malo de nosotros; así que seguir invitándolos a que nos vengan a apoyar; que el apoyo de ellos para nosotros es fundamental”.

Finalmente, ¿cómo definirías al club y plantel?.

“Es un equipo con garra, que jamás vamos a dar un balón por perdido; siempre nos entregamos hasta el último en todos los partidos. A veces se nos da, a veces no; pero siempre tratamos de dejar todo en la cancha”.