Deportes

Con éxito finalizó el Curso Monitor de Futbol realizado el fin de semana en Copiapó

Este fin de semana se realizó el curso para ser monitor de futbol en dependencias del Hotel Chagall y en el Centro Deportivo Enjoy. La actividad tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de febrero, en los cuales se revisaron los fundamentos básicos e intermedios para el desarrollo de proyectos futbolísticos.

La iniciativa tuvo destacados profesores, entre los que se encontraban Roberto Álamos, instructor de futbol de la FIFA y de la Federación de Futbol de Chile y los kinesiólogos Martín Díaz y Fernando Parra, ambos son los socios fundadores de Kineacción.

“Esta fue una oportunidad muy linda de contribuir en la formación de educadores de fútbol, como Kineacción tenemos una responsabilidad importante con la comunidad. Nos gusta enseñar, generar conocimiento y transferirlo de manera honesta y sencilla para que todo esto pueda ser utilizado de buena forma. Esperamos generar cultura e impacto a nivel de la comunidad, a Chile le falta cultura deportiva”, señaló Martín Díaz, kinesiólogo y exfutbolista de Deportes Copiapó.

Por su parte, Roberto Álamos, hijo de la leyenda del fútbol chileno, Luis “Zorro” Álamos, se mostró conforme con el resultado e indico que “el curso fue un éxito total. Quedé satisfecho, ya que el aprendizaje estuvo y entendieron los contenidos. Me voy feliz de este curso por la actitud y concentración que tuvieron los y las alumnas. Esperamos hacer un segundo nivel y contar con más participantes”.

Algunos de los contenidos destacados que pudieron aprender los y las alumnas en los tres días de enseñanza fueron: metodología aplicada al fútbol, aspectos fundamentales del fútbol, fundamentos técnicos y tácticos, sistemas y organización de juego en la iniciación. Los ejercicios prácticos se realizaron el último día en las canchas Enjoy.

A raíz de esto, los participantes copiapinos también quedaron satisfechos con el curso realizado por profesionales del deporte y del fútbol en específico. Uno de los alumnos que estuvo en las canchas del Centro Deportivo Enjoy fue Héctor Aránguiz, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur sede Copiapó (ANFA), quien señaló que “quisimos tomar este curso por el gran conocimiento que estaba ofreciendo. Doy las gracias a los profesores ya que el curso fue mucho mejor de lo que esperábamos, nos abrieron las puertas para adquirir un conocimiento mayor y nos dejaron con hambre de querer seguir aprendiendo”.

Finalmente, cabe destacar que en esta zona no son muy frecuentes este tipo de cursos y ante esta situación, Fernando Parra concluyó que “creo que para ser primera vez que se están realizando esta calidad de cursos es muy positivo. Ojalá que el día de mañana estas instancias se sigan aprovechando y el número de participantes aumente. Queremos agradecer a las personas que asistieron, a las canchas Enjoy, a la gente que trajo el curso y sobre todo a mis compañeros quienes invirtieron sus conocimientos en educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *