Deportes

Con el apoyo del Diputado Mulet el CEFF busca solución a tema estadio y competir en la Tercera División

Con poco tiempo y bastante trabajo se encuentra la directiva del club y cuerpo técnico del CEFF Copiapó. Esto se debe a que  el dia viernes 30 de julio vence el plazo para presentar la documentación solicitada por el directorio central de la Tercera Division,

insgtancia que analizada los antecedentes entregados, para finalmente decidir los16  clubes que  participarán de la competencia de la tercera division B este presente año 2021.

Así lo indicó Rodrigo González González, presidente del directorio del CEFF Copiapó, quienn además indicó las acciones emprendidas por dicha institución deportiva.

«Es importante mencionar que solo resta que se pronuncie la Seremía de Salud de Atacama, proceso lento, solicitamos la autorizacion para que pudieran revisar el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapo y de esa forma mediante oficio autorizar el recinto para entrenar y jugar y todavia no es posible contar con dicho documento, hemos insistido por correos y contactos de telefono y la verdad que no queremos quedar fuera por una gestion que pudo resolver con tiempo la seremi de salud de Atacama».

En busca de soluciones y respuestas en pro de las intenciones del CEFF, es que Rodrigo González en Santiago se reunió con el Diputado Jaime Mulet y el subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

Al respecto el directivo copiapino manifestó que «es importante agradecer al diputado de la República, Jaime Mulet, quien hizo toda la gestion para conseguir primero el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapo para jugar y luego la gestion para que los jovenes del primer equipo puedan entrenar asi prepararse de mejor forma para la competencia. Además valoro la excelente acogida por parte de la Ministra de DeporteCecilia Perez y al subsecretario de Deportes de Chile, Andrés Otero quienes nos atendieron en el edificio del ministerio. Nos escucharon, y nos felicitaron por el trabajo que la institucion realiza a nivel internacional, premiandonos con la posibilidad de jugar y entrenar en el principal reducto deportivo de la comuna de Copiapo».

El timonel del CEFF Copiapó recalca que «nadie puede entender en la comuna que realizada todas las gestiones y con el apoyo que existe para que el club juegue la Autoridad Sanitaria de Atacama no pronuncie. Por ejemplo Union las Compañias, social Ovalle, provicial Ovalle, Aguara de la Reina, Cultural Maipú y otros clubes de la categoría lograron conseguir  su documento, y nuestra institución aún no, pero  tenemos la esperanza que podamos conseguirlo».

Finalmente Rodrigo González se mostró confiado en lograr respuestas positiva para que, de esta forma volver a competir en la Tercera División del fútbol chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *