Policial

Con ejemplar canino Carabineros detecta transporte ilegal de explosivos

En circunstancia que el Jefe de Sección Carreteras Subteniente Javier Jara Seguel y personal a su cargo, realizaban controles preventivos en la Ruta 5 Norte, fiscalizaron al conductor de un tracto-camión y semirremolque, el cual transportaba un cargamento de ropa y en el interior de dicha carga fuegos artificiales.

LOS HECHOS:

Según lo informado por el Jefe de la Sección GOPE Atacama, Capitán Rodrigo Videla Ampuero, el hecho se registró alrededor de las 14:30 horas del jueves, en circunstancias que el personal policial realizaba controles preventivos selectivos en la Ruta 5 Norte, Kilometro 846, frente a la Subcomisaría IAT y Carreteras Atacama Norte, comuna de Copiapó.

Al momento de fiscalizar al conductor del vehículo de trasporte identificado con las iniciales F.J.I.Z., se pudo establecer que éste transportaba fuegos de artificios escondidos entre la carga de ropa que llevaba como destino la comuna de Santiago.

El imputado accedió de forma voluntaria a la revisión de la carga, la cual se realizó con la ayuda del ejemplar canino “Edira”,- especialmente entrenada para detectar explosivos,- hallando dos bolsas contenedoras de 433 fuegos artificiales de diferentes tipos.

Posteriormente se realizó una prueba de narcotest al conductor, la que arrojó como resultado presencia de cocaína. Tras ello, F.J.I.Z., fue detenido por los delitos de transporte ilegal de explosivos y conducción bajo los efectos de las drogas.

El Fiscal de Turno instruyó la concurrencia de personal OS7 para la revisión del camión, y que los fuegos artificiales fueran entregados bajo cadena de custodia al GOPE Atacama para su revisión. Además instruyó que el imputado pasara a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *