Con brillante ceremonia de premiación finalizó Campeonato de Fútbol Infantil
En el salón auditorio del liceo Federico Varela, se realizó una hermosa ceremonia de premiación del campeonato de fútbol formativo infantil, categoría sub-11, financiado con un proyecto F.N.D.R Glosa del Deporte, iniciativa del Gobierno Regional, aprobado por Consejo Regional de Atacama. La actividad fue organizada por nuestra municipalidad, a través de la oficina de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la importante participación de la ANFA Chañaral, que coordinó a los clubes asociados Bellavista, Independiente, Juventud Hospital, Ferroviario y Marítimo.
Cada uno de los clubes recibieron como premio, un juego de camisetas completo, bolso de zapatos, medallas para cada jugador y por supuesto el correspondiente trofeo, una Copa para cada equipo. Además, fueron reconocidos como “Mejor Compañero”, los siguientes jugadores: Jason Vielma Lai (Marítimo), Matías Linco (Juventud Hospital), Lucas Aguilera Chavarría (Ferroviario), Mauricio Pangue Gómez (Independiente) y Vicente Mora Figari (Bellavista).
Goleador del torneo fue Ian Allende Rojas y quién logró tener la Valla Menos Batida fue Magnely Grueso González, ambos del club Independiente.
Finalmente fueron premiados por sus propios clubes; De Ferroviario: Máximo Johnson Rivera y Agustín Yáñez Zambra, por destacarse por el esfuerzo, disciplina y motivación. De Marítimo, por su disciplina, el jugador José Villegas Morgado. Y finalmente, del club Independiente, Ian Allende, goleador del club y Luciano Valencia por su perseverancia y participación, con un especial reconocimiento a quién es el director técnico más joven, se trata de Emilio Vargas de tan sólo 13 años, quien dirige al equipo menor de Independiente.
El Alcalde Alex Ahumada Monroy, envió sus felicitaciones a todos los niños que participaron de este campeonato, instándolos a seguir en esta senda, para que se conviertan en las futuras estrellas del fútbol local. De igual forma, agradeció a los dirigentes de los clubes y de la ANFA, como a los padres y apoderados quienes apoyaron cada fin de semana a sus hijos en este torneo.