Comunidad Judía en Chile critica decisión del Gobierno de ir a la CPI por Gaza
La Comunidad Judía en Chile criticó duramente la decisión del Gobierno de Chile de recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para respaldar las demandas en contra de Israel por la guerra en Gaza.
Recordemos que la embajadora ante la ONU, Paula Narváez, confirmó la decisión de La Moneda, asegurando que nuestro país “no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo palestino”.
“Por tal razón, Chile presentará prontamente la remisión de la situación en Palestina a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, para solicitar se investiguen los crímenes internacionales que se cometen en los territorios palestinos ocupados”, manifestó Narváez.
Al respecto, la Comunidad Judía cuestionó en duros términos la decisión del gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que nuestro país ha elegido “enemistarse” con Israel, recordando de paso el impasse con las credenciales del embajador israelí, Gil Artzyeli.
“En vez de posicionarnos en la defensa de los valores occidentales, una lucha que se enmarca dentro de la guerra contra el terrorismo islámico, Chile ha tomado el bando contrario y el claro camino de enemistarse con Israel, primero con el incidente de las credenciales, luego con el llamado a informar del embajador y hoy presentando acciones internacionales”, apuntó.