Comodato de Jardín infantil Alternativo “Frutitos del Valle” permitirá a JUNJI optar a la obtención del Reconocimiento oficial
El director regional de JUNJI, Luis Campusano y el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, firmaron el convenio de comodato por el jardín infantil Alternativo “Frutitos del Valle” ubicado en la localidad de las Marquesas en la comuna.
Tal acuerdo viene entregar a Junji la administración del terreno para de esta manera, contar con uno de los requisitos más importantes para completar la postulación al Reconocimiento oficial, lo que se traduce en que este jardín podría ser uno de los primeros en Chile en contar con esta categoría.
En una muestra de identidad los niños y niñas del jardín, presentaron un baile denominado “trote Tarapaqueño”, además de obsequiar un dibujo realizado por ellos mismos a las autoridades presentes.
En este contexto el jefe comunal de Alto del Carmen, Cristian Olivares, ratificó su compromiso con el jardín infantil “asistimos a esa importante firma de comodato, teniendo en cuenta el compromiso que existe del municipio con el jardín infantil “Frutitos del Valle”, sobre todo por lo que aportan a nuestra comuna y a la localidad de marquesa donde está ubicado. Esta firma viene a sellar el traspaso del jardín a Junji quien cumple una labor importantísima y que sabemos que desarrollan de la mejor manera las potencialidades de este jardín”, señaló.
Por su parte, el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, agradeció el compromiso de las funcionarias del jardín infantil y del municipio que hizo posible este traspaso, “esta firma de comodato es el paso inicial para la obtención de parte de JUNJI del reconocimiento oficial de este jardín, que de concretarse sería un hito, ya que podría convertirse en uno de los primeros jardines alternativos de chile en contar con RO”, indicó.
Finalmente, la encargada del Jardín infantil “Frutitos del valle”, María Espinoza, valoró el compromiso del municipio y agradeció el trabajo en conjunto con Junji, “esta firma irá en director beneficio de los niños y niñas que asisten a nuestro jardín. Además pudimos observar el compromiso tanto del municipio como de nuestra institución por mejorar la calidad de la educación que entregamos en nuestro jardín”, concluyó.