Comienza la era Ivo Basay en Deportes Copiapó
Deportes Copiapó se enfrenta mañana domingo a las 17.30 horas a Curicó Unido, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por la fecha 20ª fecha del Campeonato Chileno.
Así comienza, la era de Ivo Basay tras asumir la dirección técnica del primer equipo del club copiapino.
En la previa, el DT, junto al jugador Isaac Díaz se reunieron con los medios de comunicación de la zona, a fin de referirse a lo que será dicho cotejo.
El táctico, al respecto de lo que ha sido la preparación para el cotejo del domingo “ha sido intensa, pero por sobre todas las cosas muy conforme con la disposición y la disponibilidad que han tenido los jugadores; creo que también han entendido que estamos en un momento más que difícil, y eso también ha pegado un remezón fuerte; así es que más ellos puedan señalarlo. Por ese lado bien”.
Consultado por el ánimo del plantel dijo “está muy abajo. Es un problema que tienen todos los equipos cuando se está en situación así, y no solamente en el fútbol; en cualquier deporte o en la casa cuando pasan cosas delicadas, siempre el tema anímico es fundamental; y ese es uno de los problemas a solucionar lo más rápido posible. Dejar todo lo que pasó para atrás, tirarle tierra y esconderlo y tratar de reformatear en lo que queda de este tercio de campeonato y poder sacarles también eso y que ya empezamos de cero y tratar de revertir la situación lo más rápido posible. Eso es fundamental”.
Isaac Díaz, el `Torito’ de Fresia, que milita desde la temporada en el club, fue consultado por el trabajo iniciado con el nuevo cuerpo técnico. “Hay que partir de la idea de que comenzamos con un nuevo técnico y eso significa también que como jugador también se tiene una responsabilidad tremenda. Nosotros también somos conscientes de que no veníamos haciendo las cosas bien como jugadores y eso tiene que replantearse. Puede venir el técnico que sea y si no se cambia la mentalidad no va a llegar a ningún lado. El profe cuando llegó dijo ‘hay que dar vuelta a la página’, porque sí estábamos muy golpeados y necesitábamos un remezón. Entonces una buena bofetada que nos despierte porque todos queremos a Copiapó. Tenemos una historia que es pasado, pero ahora hay que empezar a poner el traje de overol y empezar a sacar esto adelante. Van pocos días, y ha sido bastante intenso, pero es lo que necesitamos ahora, entonces estamos bien, trabajando muy concentrados para tirar esto para arriba”.
Comienza la nueva etapa para el club, que en la fecha anterior cayó ante Palestino, por el marcador de 2 goles a 0, y que el club se ubica en la posición 16ª, con 16 puntos.
El rival de mañana, marcha 14º con 19 puntos y viene de caer 0-3 ante Unión La Calera, en calidad de local.
El torneo a la fecha es liderado por Cobresal, con 36 puntos.