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Comienza a regir apertura de casinos generando mayores aperturas económicas

Autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, realizaron un recorrido por las instalaciones del Casino Antay que hoy abrió sus puertas para el público, tras meses de estar cerrado. El establecimiento tiene abiertas las salas de juegos y el restaurant.

En el nuevo Paso a Paso los casinos pueden abrir en todas las fases, exceptuando la época de cuarentena, con espacios interiores y exteriores, siempre respetando los aforos y medidas sanitarias establecidas para los recintos.

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, señaló “Estamos visitando una de las actividades comerciales que se han visto postergadas a partir de lo que estamos viviendo en la región y en todo el país, que es la restricción de actividades a partir de la pandemia. Hoy nosotros estamos comenzando un nuevo plan Paso a Paso que va a permitir mejorar la movilidad de las personas, va a entregar más libertades y también más responsabilidades, y vamos a poder equilibrar nuestra primera prioridad que es la protección de la vida y la salud de las personas con mayores oportunidades para el desarrollo de las instituciones y también de los emprendimientos”.

El Seremi de Economía, Manual Nanjari, puntualizó “la actualización del Plan Paso a Paso es muy positiva para la recuperación económica pero también para la recuperación de miles de emprendimientos que han sufrido por mucho tiempo, el permitir atender en espacios interior va a permitir a muchos restaurantes sobre todo poder ejercer su actividad económica en plenitud, manteniendo siempre las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud”.

Dentro de las nuevas medidas, los casinos deben disponer de un sistema de limpieza y desinfección de fichas, naipes, dados o piezas de un juego, ya que son objetos de alto contacto por distintas personas que ingresan al casino, con esto queremos evitar el riesgo de contagios.

Los espacios deben tener flujos de circulación dentro de los recintos que permitan reducir al máximo la interacción entre clientes, además de contar con una permanente ventilación de los espacios.

En tema de información, se debe disponer de un sistema de control y registro de los clientes, esto con el objetivo de poder realizar el proceso de trazabilidad en caso de ser necesario.

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