Comercio copiapino solicita al municipio coordinar temas de seguridad y comercio ilegal
Una reunión sostuvieron integrantes de la Cámara de Comercio de Copiapó, encabezados por su presidente, Wilfredo Robles, con el Alcalde Marcos López, a quien le dieron a conocer su preocupación por una serie de problemas y situaciones que les afectan como gremio; por lo que solicitaron al edil, coordinar soluciones al respecto.
Temas tratados.:
. Comercio ambulante.
. Robos frecuentes.
. Cámaras de seguridad en el centro.
. Proyecto Calles Seguras.
. Fiscalizaciones.
. Venta de alimentos en la calle sin control de sanidad.
. Permisos al comercio ambulante.
. Patentes comerciales.
. Inspectores Municipales.
. Varios.
Al respecto, el presidente gremial dijo que “como presidente del gremio del Comercio considero que la reunión nos dejó una gran satisfacción, donde el Alcalde nos señaló soluciones para el comercio ambulante. Por ejemplo, en diciembre existe el comercio de las personas que venden papeles de regalo y los envuelven, que solo cumplan esa actividad y no otros artículos que tiene el comercio establecido. Además nos informó que el municipio va a disponer de cinco móviles, para el tema de la seguridad del sector comercial, tanto de día como de noche y especialmente para la seguridad de la gente que ya no está viviendo al centro por el tema de la delincuencia”.
Agregó “otro tema que analizamos fue el de las patentes comerciales; además reunirnos de aquí a diciembre para ver cómo va el plan Seguro Calle, y todos los temas de la suciedad que afecta el sector centro; tanto la calle Gana, que es un baño público, donde los contenedores dispuestos allí son letrinas públicas”.
El presidente del gremio apuntó que el tema de los mecheros es preocupante, ya que diariamente hay personas que son blanco de los delincuentes. “Se nota la ausencia Carabineros durante la semana, pero como fue el tema de la antorcha había una gran cantidad, igual pasa con el tema de los profesores, pero el comercio queda a merced de la delincuencia”, acotó.
“El Alcalde señaló su buena disponibilidad en sacar móviles de prevención, y que dispone de los vehículos, esperando solucionar el tema del personal. Tenemos la esperanza de que podamos hacer algo por Copiapó, que era tan lindo y que se ha convertido en un basural en que no hay seguridad”, acotó finalmente Wilfredo Robles.
Finalmente el presidente del Comercio copiapino se mostró confiado en que en conjunto con el municipio se vayan solucionando los problemas denunciados, que finalmente favorecerán a la comunidad.