Región - Actualidad

Comercio copiapino aspira a aumento de ventas por festividades de fin de año

Esperanzado se encuentra el gremio del comercio de Copiapó, por las ventas que se puedan registrar, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente por lo que dice relación a la entrega por el estado del segundo retiro del 10% de las Afp, que significa que la gente tenga dinero en efectivo.

Así lo expresó Arnaldo Papapietro Vallejo, presidente de dicha organización gremial “se ve bien el tema porque el comercio está más abierto en cuanto a las restricciones de pandemia; también, restaurantes y otros que también está funcionando; y lo otro es que supuestamente antes de la Pascua viene el otro 10%. Eso significaría que habría billetito para comprar regalos, necesidades, cenas, etc. Sería un impulso para nuestro gremio. El comercio en general está entusiasta de poder recuperar un poco lo antes perdido”.

El dirigente recalcó que estos tiempos de compra también significa los cuidados sanitarios que el consumidor debe mantener por la pandemia.

“Que por ningún motivo transite sin la mascarilla; eso hace que mantengamos siempre la buena estadística que tenemos para llegar a pasar a la Fase 4, pero que seamos disciplinados, y que la gente salga a lo tiene que hacer, porque algunos salen a pasear. También es una tentación y ya que nuestras veredas son angostas de poder contagiarse. Si no es necesario no salir”.

“Este ha sido un año negro, no tan solo para el comercio, también para las empresas; para las familias que han estado en encierro, para las escuelas, los colegios; para quienes han perdido a un ser querido. Este año ha sido un castigo para el ser humano”, añadió Papapietro Vallejo.

Consultado por el apoyo que el Estado entrega a la gestión comercial, por el tema de la pandemia, situación que valoró como positivo, aún así criticó. “El Gobierno ha entregado dinero, ha apoyado, pero la queja es que ha llegado un poco tarde, y a veces mucha burocracia para hacerlos realidad. En realidad pudieron haberlo hecho más sencillo. Creo que no ha sido mala la entrega que ha hecho el Gobierno, un poco tarde sí, pero bien”.

Finalmente indicó “el comercio y la gente espera que llegue el dinero del segundo 10%, para tener una mejor mesa, una mejor cena, y algún regalito arriba de la mesa, o debajo del árbol de Pascua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *