Comerciantes adoptan medidas extremas de seguridad para proteger sus locales de robos y saqueos en Copiapó
Medidas extremas de seguridad, y nunca antes vistas en Copiapó, son las que han adoptado numerosos comerciantes de nuestra ciudad para protegerse de robos y saqueos a consecuencia del estallido social que lamentablemente ha sido aprovechado por elementos antisociales para delinquir.
Basta con realizar un recorrido por las principales calles del centro de la capital regional, así como lo hizo nuestro lente gráfico, para observar como vitrinas y puertas de acceso han sido reforzadas con latones, maciza y perfiles de fierro reforzados con soldaduras a fin de evitar el ingreso de las turbas.
Y no es tan solo las tiendas grandes las que han adoptado este tipo de medidas, sino que también los locales medianos y pequeños que de la misma forma se han convertido en objeto de saqueos.
A lo anterior, hay que sumar los daños a la propiedad pública y privada, y en este contexto un repudio generalizado en las redes sociales ha causado el atentado con grafitis y pintura que registró la estatua de la minería instalada en el corazón de la Plaza de Armas “Arturo Prat”.
Pingback: over at this website