Chile y el mundo

Colombia aísla quienes lleguen de China, España, Francia e Italia

El COVID-19 ha afectado a 110 países y territorios, por lo que los extranjeros que están en esas naciones facilitan la propagación del mundo al volver a sus sitios de origen.

Colombia aislará a las personas que lleguen desde China, España, Francia e Italia en un intento por impedir la propagación del coronavirus, que hasta el momento deja a tres personas contagiadas en el país, dijo este miércoles el presidente Iván Duque.

“Dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”, indicó el mandatario en Twitter.

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) recordó que el primer caso de coronavirus en el país caribeño se reportó el viernes, cuando una estudiante de 19 años llegó a Bogotá desde Milán, Italia. Los otros dos casos fueron confirmados el lunes en dos ciudadanos que viajaron desde España: un hombre de 34 años en el municipio de Buga y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín.

Desde que se conoció la primera aparición de la enfermedad, la nación sudamericana activó “la fase de contención”, que incluye redoblar los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

Los países más afectados detrás de China son Italia (10.149 casos, 631 muertos), Irán (8.042 casos, 291 muertos), Corea del Sur (7.755 casos, 54 muertos), Francia (1.784 casos, 33 muertos) y España que, este miércoles, sumó 2.002 casos y 47 fallecidos, por lo que las autoridades multiplicaron las medidas en las últimas horas, entre ellas el cierre de escuelas y universidades en Madrid, donde están la mitad de los enfermos (1.024)

En China, Italia, Francia y España se han tomado medidas como cuarentenas, aislamientos, órdenes de refugio y cancelación de eventos masivos, restricciones a viajeros e incluso a personas dentro de sus propias fronteras.

Fotos: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *