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Colegio San Lorenzo y Kinross realizan conversatorio de sensibilización sobre la Ley TEA

En el marco de la nueva política de puertas abiertas de Kinross a la comunidad, se llevó a cabo un conversatorio sobre la Ley 21.545, conocida como Ley del Trastorno del Espectro Autista, organizada por el Colegio San Lorenzo, dirigida a padres y apoderados.

La rectora del Colegio San Lorenzo, Isabel Román, destacó la importancia de este conversatorio, señalando que, “para nuestro colegio es de vital importancia realizar esta actividad de sensibilización sobre un tema tan relevante hoy en día que es la diversidad y la neurodivergencia”.

Angelica Benedek, supervisora de Servicios Generales de la Kinross Copiapó, expresó que “este gesto es parte de nuestra iniciativa de abrir nuestras instalaciones a la comunidad, permitiendo fortalecer los vínculos entre nuestra comunidad y la empresa, acercándonos más a tener una visión compartida, como parte de la estrategia de la Línea
Dorada.”

El programa incluyó una conceptualización de la condición TEA, una explicación detallada de los aspectos más relevantes de la Ley 21.545 recientemente promulgada y un espacio para preguntas y respuestas. Los relatores del evento fueron educadoras diferenciales del colegio con una vasta trayectoria en el ámbito de la educación inclusiva.

Además, los padres pudieron experimentar en el ámbito sensorial lo que día a día viven las personas con esta condición, proporcionando una comprensión más profunda y empática sobre los desafíos que enfrentan.

“El colegio es pionero en abrirse a la inclusividad de manera responsable, adaptando nuestras condiciones para asegurar que todos los alumnos reciban una educación de calidad. Aunque no contamos con un estamento PIE, consideramos a todos nuestros alumnos con dignidad, equidad e igualdad”, subrayó Román.

El conversatorio fue un éxito, proporcionando a los padres y apoderados una valiosa comprensión de la Ley TEA y reafirmando el compromiso del Colegio San Lorenzo y Kinross con la inclusión y el apoyo a la diversidad.