Colegio San Lorenzo de Copiapó lidera la enseñanza on line
*Exitosa experiencia en que participa toda su comunidad.
Con gran éxito ha continuado el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio San Lorenzo de Copiapó, con clases on line, que beneficia a los alumnos de sus diversos niveles. De esta forma asume la contingencia del Covid-19, según destacó Isidoro Zambrano Soto, rector de dicho plantel educativo.
“Sentimos, que estamos liderando una vez más como colegio, nos sentimos orgullosos puesto que hemos recibido muchas felicitaciones y también consultas; porque estamos llevando adelante con mucho esmero,- y que habíamos comenzado el año pasado a prepararnos por el estallido social-, con las clases on line. Es un tema muy difícil,muy complejo, lo está viviendo todo Chile. Sin embargo, hemos tenido tal éxito, que incluso hemos desarrollado hasta las reuniones de padres vía on line. Así es que los niños están recibiendo educación; y estamos enviando clases vía Meet y también a través de Classroom; atendiendo a todos nuestros estudiantes desde prekínder a cuarto medio”, señaló.
Destacó además que “hemos continuado muy bien el proceso educativo, y es por eso que queremos destacarlo; que un colegio como el nuestro, que muchos colegios han sido criticados, ha habido recursos de protección incluso; en contra de algunos establecimientos, que lamentamos; porque no es el espíritu. Siempre hay que buscar las cosas con unidad, pero también queremos que sepa nuestra región a través de Diario Chañarcillo, que Colegio San Lorenzo ha estado poniendo todo lo mejor desde el año pasado, trabajando vía on line; lo que nos ha estado dando muy buenos dividendos hasta el momento”.
El directivo superior del Colegio San Lorenzo valoró el compromiso de toda la comunidad del establecimiento en la ejecución del sistema, señalando “destacaría, por ejemplo, a los padres que nos han dado un apoyo tremendo, en lo que son las reuniones de padres y apoderados, con un 95% de asistencia promedio, a las 19.00 horas vía on line. Los profesores tremendamente comprometidos, los niños igual, de todos los cursos. Hemos hecho clases de educación física, ciencias, música, lenguaje, matemáticas, incluso estamos retomando vía on line el preuniversitario de nuestros alumnos de cuarto medio. Gracias a Dios hemos tenido un apoyo total de todo el personal”.
Recalcó que “el proceso ha sido exitoso, y es reconocido por nuestra comunidad. Nos llena de orgullo, y a través de Diario Chañarcillo quiero pedir a todos mis colegas no bajar los brazos, y tener mucha esperanza y transmitir lo mejor. No nos podemos quedar atrás como región”.
Finalmente Isidoro Juan Zambrano Soto destacó el compromiso de toda la familia del Colegio San Lorenzo de seguir avanzando en la calidad de la educación de Atacama.
*El establecimiento cumple 30 años de existencia en el mes de julio; y sus sostenedores son Minera Candelaria y Kinross. Tiene una matrícula de 810 alumnos (prekínder a cuarto medio), con una planta de 98 empleados (profesores, profesionales, auxiliares, asistentes de la educación, administrativos, etc.)