Colegio Estación realizó licenciatura de 8°s básicos
Momentos de gran emotividad y alegría se vivieron en lo que fue la ceremonia de licenciatura de 8°s básicos del Colegio Estación de Copiapó.
Dicha actividad contó con la presencia de lo sostenedores; el cuerpo directivo, docentes, funcionarios, los alumnos egresados y padres y apoderados.
Tras el ingreso de los alumnos al escenario, se procedió al cambio de portaestandartes.
A continuación hizo uso de la palabra la profesora jefa del 8°A, Camila Saavedra, que entregó cálidas palabras y recuerdos de su labor . “Hoy dejan de ser mi 8°A y emprenden un nuevo viaje hacia lo desconocido. Nunca dejen de sonreír, soñar, jugar y disfrutar cada momento y recuerden que todo lo que uno siembra, algún día cosechará por eso siempre siembren alegría, amor, respeto, empatía y verán como siempre estarán rodeados de gente que los va a querer y cuidar. Siempre sean su propio parche curita. Los quiero mucho”, indicó en parte de su intervención.
Luego se dio paso a la entrega de las licencias de egresados de enseñanza básica al 8° A.
El acto continuó con una representación artística, y a nombre de los egresados intervino la alumna Florencia Órdenes Godoy, quien agradeció la formación recibida en el Colegio.
Después hizo uso de la palabra la docente Paulina Collado Rojas, quien con emoción despidió a los alumnos.
Prosiguió el acto con la entrega de certificados a los alumnos de 8° B, y que dos de sus representantes destacaron y agradecieron haber pertenecido al Colegio Estación.
Hubo además la entrega de distinciones, por parte del Centro de Madres y Padres, que recibieron las alumnas Fernanda Barahona Araya, de 8° A y Tatiana Campusano Merino, de 8°B, por su alto rendimiento académico.
Antes de concluir la ceremonia, recibieron distinciones los alumnos Maximiliano Araya Araya, de 8°A y Valeria Cardona Reina, de 8° B, por ser considerados ‘alumnos integrales’, que cumplieron el perfil del Colegio Estación 2023.
Concluye con la entonación del Himno del Colegio, en donde surgieron las emociones de los egresados, sus docentes y familiares, al concluir esta importante etapa en su vida formativa.