Uncategorized

Colectivos de Tierra Amarrilla no podrán pagar más estacionamiento

Los representantes legales de las líneas de colectivos 3 y 88 que transitan desde Copiapó hasta Tierra Amarilla y viceversa, se han visto afectado por el poco flujo de pasajeros lo que, como consecuencia, les genera insolvencias para cancelar el arriendo del estacionamiento donde guardan, al alrededor de 109 vehículos.

Miguel Ángel Guajardo, presidente de la línea 3, asegura que mensualmente pagan al concesionario que les arrienda el terreno, ubicado frente a Unimarc, en Chañarcillo, un total de 1.500.000 pesos, pero que, con la baja demanda del transporte público, no alcanzan reunir el total y por ello, tuvieron que pedir al propietario del sitio que les hiciera un descuento.

Esto se acordó, y desde hace un mes pagan 30%, pero en vista de que -con suerte- trabajan unos 40 vehículos diarios, el dinero ir logran reunir tampoco es suficiente, por lo que decidieron que solo estarían este mes, y que a partir del próximo tendrán que hallar otra forma de guardar los colectivos.

El problema que vaticina Guajardo que podría ocurrir, es que se descontrole el funcionamiento y los choferes, que, en su mayoría, improvisen rutas o trabajen fuera de los horarios que ellos tienen fijados; en ese sentido, «hacemos un llamado a las autoridades para que tengan un gesto de buena voluntad y nos ayuden a conseguir un sitio donde podamos guardar los autos durante este tiempo de crisis sanitaria».

Los transportistas de la única conexión rápida que existe entre Copiapó y Tierra Amarilla, aseguran que solo un 20 % de su flota está operativa porque las personas han hecho caso a la recomendación de mi salir a la calle, sobre todo en las tardes, por ello, gran parte -sobre todo los adultos mayores- han tenido que dejar de trabajar. (FKG)

Foto: Cortesía Transportistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *