Cobresal y la U jugarán sin público tras determinación del Minsal
Un trascendental partido es el que jugarán este sábado Cobresal y Universidad de Chile por la fecha 33 del campeonato nacional, donde ambos elencos buscan alejarse del fantasma del descenso, cuando faltan solamente dos jornadas para la finalización del torneo.
Pero el crucial encuentro deberá jugarse sin público. Esto, porque el Ministerio de Salud informó este lunes que la comuna de Diego de Almagro retrocederá a Paso 2 de Transición a contar del 24 de noviembre, por lo que no está autorizada a realizar eventos masivos.
La noticia fue confirmada por el club minero a través de un comunicado, explicando que hay restricciones de aforo en dicha fase.
“Lamentamos profundamente la determinación. Sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas”, señalaron.
El subsecretario del Deporte, Andrés Otero, explicó que los estadios pueden albergar público únicamente a partir de la Fase 3 de Preparación, según lo establecido en el Plan Paso a Paso.
Así, la U jugará sus dos restantes partidos sin el apoyo de sus hinchas, ya que tampoco podrá contar con gente en el cierre del torneo ante La Calera a causa de la suspensión que corre en el club por los incidentes ocurridos ante Curicó.
El choque ante los mineros está programado para este sábado a las 18:00 horas.