Cobresal aseguró continuidad de cuerpo técnico de cara a torneo 2020
Cobresal anunció las renovaciones del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Huerta y del volante argentino Marcelo Cañete, de gran temporada 2019.
Por medio de sus redes sociales, el elenco «minero» informó que «el cuerpo técnico comandado por Gustavo Huerta, renovó con nuestra institución y seguirá al mando del equipo hasta fines del año 2020».
Asimismo, el elenco de El Salvador anunció que: «el jugador Marcelo Cañete renovó contrato y seguirá vistiendo los colores albinaranjas hasta fines del 2021».
Cobresal, suma 34 puntos en el Campeonato Nacional 2019, aunque lleva un partido más, pues su triunfo por 3-2 sobre Unión Española fue el único que se pudo jugar por completo de la suspendida fecha 26, por lo que se alejó de la zona de descenso.
VOTACION
Respecto al Consejo de Presidente y la votación de los clubes respecto a la continuidad del torneo 2019, desde El Salvador aclararon que la postura de la institución es continuar con el torneo, esto luego de que aparecieran dentro de los equipos que optaron por terminarlo. Desde Cobresal explicaron que «el funcionario que asistió en representación, adoptó una determinación de carácter personal».
Luego de que Cobresal apareciera dentro de los clubes que optó por finalizar el campeonato local, el equipo nortino salió a desmentir que la decisión fuera representativa, argumentando que el funcionario a cargo de representarlos en el consejo de presidentes de la ANFP, no siguió la orden del club.
“La postura oficial de nuestro club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile, toda vez que se garantizaran las medidas de seguridad que requieren, tanto el cuerpo técnico, como los Jugadores”, indicó el equipo de El Salvador a través de un comunicado.
Así, Cobresal manifestó que su idea original era votar en favor de retomar el fútbol local, y no de darle fin, como quedó plasmado en la reunión del día martes 26 de noviembre en el consejo extraordinario de presidentes. De todas formas, por falta de quórum, la moción no prosperó.
De igual forma, explicaron el origen del error asegurando que el representante del club no expresó el sentir de la institución. “Por razones que se desconocen, el funcionario que asistió en representación del club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado”, aseguraron.
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal