Deportes

Clubes de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks reciben balones

En el marco de una sencilla ceremonia, la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks de Copiapó hizo entrega de balones a clubes que integran dicha organización deportiva; esto gracias a la articulación realizada con Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene.

Al respecto, el presidente de la Asociación,  Ronaldo González, indicó que “entregamos pelotas a los clubes que pertenecen a esta Asociación y queremos dar las gracias a Minera Candelaria, a través de la Corporación Simón de Cirene, que nos adjudicamos un proyecto por 1 millón 200 mil pesos, y esto fue traducido en la adquisición de balones de fútbol. Como todos saben la mayoría de las canchas que tenemos son de tierra, así es que esto nos ayuda bastante a los clubes a aminorar un gasto que tenían en comprar pelotas. Así es que muy contentos”.

Las pelotas fueron recibidas por los delegados de los clubes, que agradecieron este importante aporte.

VIOLENCIA:

 

En el último tiempo se han dado situaciones de lesiones en partidos de competencias locales, que preocupa a la organización de los Viejos Cracks. Por ejemplo, lo ocurrido en un partido que se disputaba en Paipote, donde un jugador falleció en pleno campo de juego, por un problema de salud.

El directivo planteó al respecto que “por todo lo sucedido en las canchas, nosotros también estamos tomando algunos resguardos y también haciendo algunas gestiones para ver un apoyo de ambulancias para no tener los hechos que ocurrieron anteriormente. También tratando con Bomberos, además viendo algunas gestiones particulares, con la Seremi de Salud que también se ha acercado, y entregado su apoyo. Estamos gestionando y viendo los valores que nos pueden acomodar para ir en ayuda y también de gestión en las canchas y tengamos algún resguardo médico por esta situación que pasó hace poquito”.

Otro tema que preocupa, según el dirigente, es de los arbitrajes, ya que se han dado caso que estos han sido atacados cumpliendo sus labores.

“Entendemos la postura de ellos, sabemos la situación que están pasando; las agresiones. Hoy en día en todo ámbito de la sociedad la gente está muy agresiva. También hemos tomado los resguardos, y conversado con los árbitros; tenemos comunicación muy fluida con ellos y estamos retroalimentándonos mutuamente: nosotros como Asociación y ellos como árbitros nos están indicando aquellos equipos o jugadores que son muy agresivos, tener un castigo ejemplar. Sabemos que ellos también deben ir creciendo como Asociación. Sabemos que hay falencias y están comprometidos a ir mejorando en ese sentido”, acotó finalmente Ronaldo González.