Cinco atacameños clasificaron para el Training Camp Internacional Absoluto de Judo
La actividad la organiza la Federación de Judo de Chile, FEJUCHILE y la Policía de Investigaciones, PDI; en dónde participan 208 judokas provenientes de Chile, Uruguay, El Salvador, Puerto Rico y Bolivia, y se desarrolla en Santiago desde el 11 al 27 del presente mes, en donde se fortalecerá el periodo preparatorio de todos los asistentes en función generar un alto volumen de combates con miras a un año olímpico de alta exigencia competitiva, participando los mejores deportistas del país y algunos de los mejores del judo panamericano.
ATACAMEÑOS:
De la región clasificaron Antonia Muñoz, categoría sub 18 -70 kg; Zamir Campos, categoría sub 18 – 73kg, ambos del club La Merced de Copiapó. Junto a ellos también se ganaron el cupo deportistas del club Fujiyama de Tierra Amarilla: Isidora Alfaro, categoría sub 18 -70 kg; Justin Ledezma, categoría sub 18 -90 kg; José Rojas, categoría sub 21 -60 kg y Bastián Zepeda, categoría absoluta -81 kg.
El Técnico Nacional Juan Herrera, aseveró respecto a la metodología de trabajo que: “este año, tenemos dos partes, una juvenil y una adulta. Respecto a los adultos, nos basaremos en lo que se hizo en el TC de Tokio realizado recientemente, donde a través de una investigación publicada en revistas científicas, pudimos analizar las cargas y como progresivamente se subían las intensidades de trabajo. Esto lo adaptamos y daremos a los deportistas una experiencia de alto rendimiento exigente. Con los juveniles, estudiamos los modelos de trabajo brasileños, quienes también han realizado investigaciones científicas. Con ellos habrá una sesión técnica diaria, y en las tardes habrá volumen de randori. Los años anteriores, hemos andado muy bien con los TC, pero este año será mucho mejor”.
Finalmente, el Delegado de la Federación de Judo en la región de Atacama, Juan Pablo Rojas Cailly, destaca que cinco deportistas de la región hayan sido convocados a esta instancia es otra muestra del mayor desarrollo que está alcanzando el Judo tanto en Tierra Amarilla como en Copiapó. Sin embargo también significa un desafío para expandirlo a otras ciudades de la región.