Cientos de fieles participaron en la Fiesta Chica de la Virgen de la Candelaria
Cientos de fieles se congregaron en el Santuario de la Candelaria, donde se cumplió el último día de la celebración de la tradicional Fiesta Chica de la Virgen de la Candelaria en Copiapó.
Este año la festividad tuvo por lema “Junto con María, trabajamos por una Iglesia Sinodal”, y que se extendió desde el martes 6 y concluyendo ayer jueves 15 de agosto, que es la conmemoración de la Asunción de la Virgen María a los cielos.
En este periodo se realizaron diversas actividades tales como el rezo del rosario, confesiones, novenas y misas, y cada día dedicado a alguna intención; tales como bendiciones, por los jóvenes, por las familias, por la caridad.
Tales festejos, que contaron con la masiva participación de fieles, religiosos, además de integrantes de bailes religiosos y cofradías culminaron ayer jueves.
Es así que ayer, Día de Solemnidad de la Asunción de la Virgen hubo el saludo de los bailes religiosos, a la Patrona de Atacama; para posteriormente oficiarse la Misa Solemne en el altar exterior del templo.
Esta fue encabezada por el Obispo de la Diócesis, Ricardo Morales Galindo, junto a sacerdotes y religiosas, y con la participación de fieles que repletaron el lugar.
En horas de la tarde se vivió la Procesión por los sectores aledaños, para culminar la Fiesta Chica de la Candelaria con la Misa Solemne.
Así la feligresía cumplió nuevamente con su patrona, acudiendo a agradecerle por favores concedidos o para realizarle peticiones.