Región - Actualidad

Cientos de devotas asisten a la Bendición de los Niños en la Fiesta de la Candelaria

* Autoridades eclesiásticas recorrieron las instalaciones del Santuario para bendecir a niños y niñas que asistieron al santo encuentro para visitar a la virgen de la Candelaria.

 

Este jueves se realizó a las 11:00 horas la Bendición de los Niños en la tradicional Fiesta de la Candelaria en Copiapó. La celebración religiosa contó con la locución del obispo de la diócesis de Copiapó, monseñor Ricardo Morales, junto con cientos de devotas que asistieron a las dependencias del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.

La instancia comenzó con una ceremonia del obispo Morales y otras autoridades eclesiásticas en el escenario principal. Con nuestra vírgen de la Candelaria ya instalada en el podio, niños, niñas y adultos le rindieron palabras de agradecimiento y otorgaron sus santas plegarias. Todo fue acompañado por la histórica banda de la iglesia.

Terminados los actos iniciales, los funcionarios religiosos se acercaron a la multitud de niños, niñas y adolescentes que concurrieron donde el obispo para recibir su bendición. Así, distintos padres de la iglesia recorrieron las santas instalaciones arrojando agua bendita a los presentes con un ramo de flores.

En la ceremonia, el obispo Morales remarcó la necesidad de unión entre las y los creyentes de Atacama. Luego de dos años de crisis sanitaria y pandemia, los asistentes se mostraron agradecidos por la vuelta de esta tradicional celebración regional. Al final, un grupo de jóvenes subió al escenario para cantar alabanzas.

“Esta bendición de los niños fue hermosa. Vimos el fervor de la gente luego de todo lo que se sufrió con la pandemia y es como una sensación de reencuentro; volver a lo de antes, sin mascarillas y sin lo online. Yo llevo a mis niños desde que nacieron, y nos gusta mucho venir aquí cada año”, comentó la devota Marcela Morales. 

Siendo el último día de bendiciones, hoy será el Día de Reconciliación donde se realizarán una serie de misas desde las seis de la mañana hasta las nueve. En la tarde, se efectuará la novena y a las 20:00 horas una misa vespertina. La fiesta terminará oficialmente el lunes 6 a las 17:00 con la procesión.