Chile y el mundo

CIDH condenó uso excesivo de la fuerza durante protestas sociales en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó «el excesivo uso de la fuerza en el contexto de las protestas sociales en Chile» y «los graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones.


El informe se suma a los entregados por Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), todos los cuales coincidieron en criticar el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones en Chile, que comenzaron el pasado viernes 18 de octubre.

Mediante un comunicado, la CIDH también expresó su condena contra los «graves desmanes en el curso de algunas manifestaciones y manifiesta su grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado desde el inicio de las manifestaciones».

En respuesta a estos graves hechos, la Comisión instaló «una Sala de Situación de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada» en nuestro país, cuyo objetivo es «monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Chile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *