Christian Milla Mancilla, Director del canal Paipote Televisión entregó su testimonio con inspiradora Master Class
El también cineasta pudo compartir su experiencia en Hollywood con su película Pukyu.
En las instalaciones de la Fundación Atacamita, Christian Milla Mancilla realizó una charla donde pudo compartir su experiencia, desde cómo nació el proyecto de Paipote Televisión hasta uno de sus últimos más grandes logros, lograr alcanzar la final con su película Pukuy en el Festival 100 Films Retreat en Los Ángeles. El conversatorio también abordó temas cruciales como la salud mental y la discriminación.
Por Felipe Mery Tapia.
UN CAMINO DESDE PAIPOTE A HOLLYWOOD
Durante el evento, Milla relató cómo nació el proyecto de Paipote Televisión y el arduo camino que lo llevó a consolidarse como uno de los cineastas emergentes de la región. Entre sus más recientes logros destaca la selección de su película Pukyu como finalista en el prestigioso Festival 100 Films Retreat en Los Ángeles, California.
“Que nadie te diga que no se puede”, en sus palabras, Christian Milla expresó: «Esta fue la primera Master Class que realizo después de llegar de Hollywood. Compartí cómo enfrentamos obstáculos, logramos el apoyo de auspiciadores, cómo la disciplina supera a la inteligencia, que tienen que ser constantes y siempre demostrándoles a la gente que tienen que ser humildes. Fue emocionante ver a personas de todas las edades reflexionar sobre su propia vida y encontrar inspiración para superar sus miedos y desafíos».
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
El conversatorio también abordó temas sensibles como la depresión y los miedos que paralizan a las personas. Según Milla, estas instancias buscan generar un cambio en la percepción de los asistentes, mostrando que es posible superar las adversidades.
PROYECCIÓN Y AGRADECIMIENTO
El director enfatizó la importancia de apoyar el talento local y abogó por más oportunidades para continuar llevando el nombre de la región a escenarios internacionales.
“Nos llena de satisfacción dar este primer paso, con la esperanza de realizar más charlas en colegios, empresas y otros espacios, transmitiendo el mensaje de que todo es posible. Tal como destacó la charla: no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo”, agregó.
«Esperamos que las autoridades valoren este trabajo y abran más puertas para seguir creciendo, no solo por el arte, sino también por el bienestar de nuestra comunidad,» concluyó Christian Milla Mancilla.