Región - Actualidad

Choferes de taxis se ofrecen para el reparto de cajas familiares

En tiempos de contingencia en la comunidad, nacen loables iniciativas que van en beneficios que se encuentran afectados. El COVID-19 es un impulso para choferes de taxis básicos, taxis de turismo, de transporte escolar, taxis colectivos, Sol de Atacama y transfers quienes han ofrecido sus servicios a las autoridades, a fin de que ellos sean parte de la distribución de cajas familiares, y así llegar a más sectores de la comunidad. Así lo indicó Francisco Sierra, presidente de los conductores de Copiapó de taxis y de transporte escolar. “la propuesta en sí es trabajar en conjunto ponernos a disposición de las autoridades, ya sea con Intendencia, con Gobernación o Alcaldía; para repartir las cajas de emergencia que vienen para Copiapó y la región y utilizar nuestros vehículos. De esa manera aportar a no tener aglomeraciones de personas en algún lugar donde se deban entregar las cajas”.

Dedicado servicio sería para las personas adultas mayores, discapacitadas o que se encuentren postradas en sus hogares.

“Entregamos esta propuesta a la Intendencia para que se nos considere en el trabajo que se tiene que realizar con la entrega ya sea de las cajas o de las gift cards”, agregó el dirigente.

Comentó que existe gran voluntad de los conductores de entregar sus servicios solidarios a quienes se encuentran afectados por el COVID-19.

Acotó que el gremio está muy afectado económicamente y esperan que su solicitud sea aceptada por las autoridades y también recibir un cierto apoyo económico para los conductores.

6 thoughts on “Choferes de taxis se ofrecen para el reparto de cajas familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *