China paga casi $1,3 millones para que personas delaten a vecinos que tengan COVID-19
China busca cortar la cadena de contagios de coronavirus y para eso, aparte de una fuerte política de COVID-19 cero, ha implementado otras acciones.
Una de ellas es pagarles a las personas para que delaten a un vecino que podría tener la enfermedad y finalmente se confirme como positivo.
La recompensa alcanza los 10 mil yuanes (1.418 euros, $1.293.213).
Las autoridades sanitarias presumieron hace unas semanas de su nuevo “sistema de castigos y recompensas” para que los residentes delatasen a “aquellas personas que no hayan informado, como se requiere, de su entrada a la localidad”.
“Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes”, reza una de las circulares de las autoridades locales.
“Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, a los subcontactos, a quien deba estar en aislamiento y no lo esté o a quien haya entrado en el condado sin informar o sin un código QR de salud válido. Si los encuentra, recibirá su recompensa”, agregaron en el texto.
La misiva incide en “vigilar” a personal de seguridad, porteros de urbanizaciones, médicos, farmacéuticos o funcionarios, así como en estar alerta por si se celebran bodas y funerales sin avisar.
Pingback: https://stealthex.io