Policial

Chañaral: imputado por homicidio frustrado a carabineros quedó en prisión preventiva

La Fiscalía de Atacama solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado que, guiando un vehículo con encargo vigente por el delito de robo, eludió un control de personal de Carabineros intentando, incluso, atropellar a los funcionarios.

Los hechos de este procedimiento se conocieron en la audiencia en que se formalizó la investigación y que fue asumida por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, quien argumentó que el imputado guiaba el vehículo por la ruta 5 en dirección al norte y al llegar a la altura del kilómetro 970 intentó ser controlado por Carabineros, ocasión en que éste aceleró en dirección a los funcionarios con la intención de atropellarlos. Luego de ello, se dio a la fuga a exceso de velocidad poniendo en riesgo la seguridad vial debido a que realizó adelantamientos en zonas
prohibidas y en curvas, llegando luego hasta el sector Aeropuerto de esta ciudad en que circuló sin respetar las señales de tránsito.

“La huida del conductor continuó por varios minutos logrando evitar un segundo intento de los policías, quienes debieron hacer uso de sus armas de servicio al ver el riesgo su integridad física debido a la conducción temeraria del imputado, quien perdió el control del móvil en el sector Las Animas, lugar en que volcó siendo finalmente detenido por Carabineros a pesar de su resistencia al tratar de evitar la detención con golpes de pies y puño”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia el fiscal Arenas argumentó que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo de la ciudad de La Serena, lo mismo que las placas patentes que portaba y que correspondían a otro vehículo.

Con todos estos antecedentes la Fiscalía comunicó al detenido que se le investiga por su participación en los delitos de homicidio en grado de frustrado de funcionarios de Carabineros, utilización de placas patentes robadas y receptación de vehículo motorizado robado.

Dada la gravedad de los hechos la Fiscalía obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido debido a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.