Centro de Santiago registró aglomeraciones por inicio del desconfinamiento
Largas filas y aglomeraciones de personas se registraron desde tempranas horas en distintos comercios del centro de Santiago, que este lunes salió de una de las cuarentenas más largas del mundo.
Personas haciendo fila y sin guardar la distancia a las puertas de distintos almacenes de venta al por mayor en los barrios de Santiago Centro y Estación Central, se evidenció en las intensas fiscalizaciones hechas a los centros de abastecimiento que abrieron por primera vez tras más de cinco meses clausurados por la pandemia.
El alcalde de la ciudad, Felipe Alessandri, anunció el cierre durante una semana de un Mall Chino que registró aglomeraciones y pidió a la ciudadanía y a los comerciantes cumplir con los protocolos sanitarios, que incluye entre otras medidas, la solicitud de permisos previos para ir a comprar.
“No hay mejor vacuna que la responsabilidad individual; lamentablemente no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, pero apelo a la responsabilidad de la ciudadana, tuvimos la cuarentena más larga de todas”, dijo Alessandri.
La movilidad es uno de los grandes desafíos en los barrios de Santiago Central y Estación Central, que tienen sólo 660.000 habitantes pero que registran un gran volumen de circulación entre semana, sobre todo en la Plaza de Armas y en arterias como la Alameda.
Pingback: you can look here