Deportes

CEFF en campaña social para favorecer a familias afectadas por la pandemia

Los dirigentes y apoderados del club deportivo, social y Cultural CEFF Copiapó, se encuentran en campaña de ayuda a la comunidad. Es cierto que nuestra región de Atacama es una de las que más  cesantía tiene en el País, derivando a la pobreza y desesperación por la falta de alimentos.

Así lo indicó su presidente, Rodrigo González, “nuestra institución deportiva y social este fin de semana empieza a desarrollar diversos planes de ayuda a la comunidad, y es así como en conjunto con los padres nos estamos organizando para cubrir necesidades”.

Dijo que  a la Fundación Luz de esperanza Atacama, se les ayudará con 10 paquetes de pañales y unas cajas de mercadería para que puedan repartir entre las personas que hoy lo necesitan. A ello se agrega un aporte a la entidad. Fundación Una luz en el Camino de Atacama una donación de seis paquetes de pañales y seis cajitas de alimentos. Felicito la iniciativa de estas dos instituciones, presididas por mujeres humildes y perseverantes que se esfuerza por sacar adelante su proyecto”.

A lo anterior se suma la entrega de 30 cajas de mercadería y 50 almuerzos que serán entregados a alguna organización que los necesite.

Agregó el directivo que “nuestra institución deportiva de carácter social, continuará con la ayuda a hogares, instituciones o familias que lo necesiten, ya que entendemos la difícil situación que atraviesa el País y nuestra comuna Copiapó”.

Rodrigo González puntualizó que “es importante hacer un llamado a la seremia de Salud de Atacama, para que tome las medidas correctas para terminar de una vez con los contagios en  nuestra comuna y región, y este alcance lo hacemos por la gran cantidad de niños y niñas que salen con sus madres a la calle sin portar las mascarillas, personalmente llevo dos días saliendo al centro de nuestra ciudad y no veo a nadie del servicio de salud controlando o fiscalizando, el trabajo no se hace desde las oficinas se hace en terreno, ojalá y se pueda hacer”.

Finalmente el presidente del CEFF Copiapó acotó que “me despido agradeciendo a los diarios y medios de prensa su cobertura y orientación para llegar a los lugares que se necesita ayuda y a todos los apoderados que se suman a la causa de ayudar de forma humilde y generosa. Por último el mensaje que todos nos hacemos, quédate en casa y ayúdanos a ganarle a esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *