Deportes

CEFF Copiapó terminó 8º en el torneo de la Tercera B Anfa

Satisfecho se mostró Rodrigo González, presidente de CEFF Copiapó, por lo que fue la participación del Club en el torneo de la Tercera División B, adultos Zona Norte; en que terminó ubicado en la 8ª posición y con 26 puntos.

Cumplido dicho proceso, el club albi-rojo ya se prepara para lo que será la competencia 2024.

“Muy agradecido de los espacios que nos brinda Diario Chañarcillo, que siempre ha estado con nosotros y con el deporte. Creo que el campeonato deja más suma que resta. Fue un torneo muy difícil. No olvidar que el 2023 estuvimos peleando el descenso, y que logramos salvarlo después de pasar bastante trago amargo, donde tuvimos un inicio muy errático, perdiendo muchos partidos, tanto de local como de visita”, indicó.

Señaló “terminamos en la medianía de la tabla, con otros equipos, y estamos bastante conformes con el proceso que realizó en su momento Alejandro Castro, técnico que vino a dirigir la institución desde Santiago. Agradecer también al profesor Nicolás Baeza, que terminó dirigiendo al equipo en la Tercera División en las últimas fechas. También agradecer el tremendo trabajo que ha hecho el profe Roberto Saucedo, un experimentado técnico argentino que vino a cambiar la mentalidad a muchos jóvenes y con quien esperamos en el 2024, con su aporte al cuerpo técnico mejorar y de una vez por todas meternos en la pelea por un cupo en la liguilla de la Ascenso, que hemos perseguido por años”.

Rodrigo González comentó además que la participación en la competencia demanda una serie de gastos, por lo que han contado con el apoyo de diversos sponsors. “El tema económico fue lo más difícil que tuvimos, ya que mientras todos los equipos tenían cancha para entrenar los cinco días a la semana; nosotros tenemos que agradecer mucho a la Universidad de Atacama, que nos facilitó en convenio dos veces a la semana su cancha; que sin la ayuda de ellos, tal vez no hubiésemos tenido ni un día el acceso a una cancha de fútbol”.

“Entonces la parte económica de la institución para competir en Tercera División no fue de las mejores, ya que siempre tuvimos la esperanza de contar con una subvención en el primer semestre del año, que no fue. También teníamos la esperanza de que el Gobierno de Atacama nos brindara un programa deportivo de financiamiento. No pudimos concretar eso, y así no tuvimos los recursos necesarios para tener cancha. Si hubiésemos contado con cancha todos los días de la semana, nuestro club habría estado en la parte alta y hubiera ascendido”, agregó el directivo.

Finalmente expresó sus agradecimientos a todos los integrantes de la Familia CEFF Copiapó, a quienes instó a seguir trabajando para la concreción de nuevas metas para el 2024.