Deportes

CEFF Copiapó realiza intensa campaña social motivado por la pandemia

Con gran entusiasmo y fuerzas los integrantes del Club CEFF Copiapó,- liderados por su presidente, Rodrigo González G.- desarrollan una intensa campaña social, para ir en apoyo de personas, familias e instancias carentes, afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Quiero partir agradeciendo a las personas que trabajan para los medios de prensa, a los comunicadores sociales, quienes nos están ayudando con una base de datos con la completa  información de las instituciones y organizaciones sociales que en este momento requieren  de ayuda para hacerle frente a esta brutal pandemia”, indicó el dirigente.

ACCIONES:

Destacó que “nuestra ayuda ha consistido en almuerzos para campamentos, cajitas de alimentos, pañales para niños y abuelitos, algunos remedios. Las personas que están aportando con la ayuda, en un 100% los apoderados de CEFF Copiapó y un grupo de amigos particulares que se suman a esta noble causa. Todas las personas de una u otra forma ya empiezan a ser parte de esta gran familia deportiva que se identifica con la gente de nuestra comuna y región de Atacama.  El directorio del club, los apoderados y amigos se suman a esta importante causa y están dispuestos a seguir  ayudando en los próximos  meses donde aumentaran los contagios y la cesantía”.

Comentó el timonel del CEFF que “el día sábado 13 de junio visitamos a la señora Rosita esforzada mujer y su cuerpo de trabajo, quienes tienen una tremenda responsabilidad al asistir a niños con enfermedades crónicas y que necesitan urgentemente del patrocinio de una empresa para que los ayude a tener su propia dependencia y así brindar una mejor atención, a la señora Rosita se le ayudó con la entrega de pañales y ella junto su comitiva se mostraron muy agradecidos de la ayuda que nuestro club entregó a la Fundación Una Luz en el Camino de Atacama.

La labor continuó en  la Iglesia de la Estacion Paipote para encontrarnos con la señora Violeta Martínez y su directiva de la institución Luz de Esperanza Atacama, un grupo de mujeres muy motivadas con la causa y muy ordenadas con el trabajo de beneficencia, con quienes conversamos y le hicimos entrega de bolsas de mercadería para familias y pañales para los abuelitos a quienes ayudan”.

La tarea social de la institución social y deportiva prosiguió en población Pablo Neruda, a instancias de su presidente José Vega Araya, ocasión en que le hicieron entrega de 15 bolsas de alimentos, para ser entregados a familias carentes del sector, además quedó el compromiso de ambas instancias para realizar otras acciones.

Rodrigo González, añadió que “es triste la situación que atraviesa la gente de nuestra comuna y hoy en día es importante contar con dirigentes que puedan  buscar los medios para ayudar a gente que no tiene alimentos, que vive postrada en su cama o sillas de rueda, y cuando escasea el dinero y faltan los medicamento. Yo me siento muy agradecido de tener en mi institución CEFF Copiapó, gente que me sigue y que me apoya para poder llegar con ayuda, como también de los amigos que te da la vida que también se están sumando”.

Comentó que para el próximo fin de semana prevén seguir en esta ruta solidaria; es así que llegarán a sectores de la comuna de Copiapó, con alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales desechables.

“Nuestro club con la humildad que nos caracteriza va a ayudar lo que más pueda para contribuir con la pobreza de Copiapó. Es muy importante recordar que la ayuda es de nuestros dirigentes, apoderados y un grupo cercano de amigos y su generosidad nos motiva a seguir.

En otro aspecto, Rodrigo González lamentó que su institución haya quedado fuera de las posibilidades de postular a proyectos financiados por el estado, responsabilizando de ello a un funcionario del Gobierno Regional. “informar a la comuna, que Javier Rojas Palma, funcionario público cumplió la amenaza de dejar fuera de los proyectos del 6 % a nuestra institución, solo nos queda esperar que los oficios entregados a la señora Ruth Vega, presidenta del Core y su secretario puedan investigar los proyectos adjudicados desde el 2010 al 2020 y puedan  ver quiénes son los que todos los años se los adjudican”.

Finalmente el presidente del CEFF Copiapó agradeció el apoyo de sus integrantes, de los amigos, y de quienes se han hecho parte de la causa social del Club, que les permite ayudar en estos momentos de pandemia, que afecta a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *