Deportes

CDCopiapó sufrió una dura derrota de local ante el escolta Unión San Felipe

CDCopiapó cayó por 1-0 ante San Felipe en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con más de 2.500 hinchas que presenciaron el partido. El conjunto copiapino estaba invicto de local desde el 23 de enero de este año, cuando perdió ante Huachipato. Los Leones tuvieron el dominio de las acciones, sin embargo, el juego brusco de los sanfelipeños y los errores de los delanteros definieron el resultado. Con esta derrota, el conjunto copiapino cayó al quinto lugar del Torneo Nacional de Primera B, pero sigue en zona de liguilla.

El equipo copiapino presentó varias modificaciones, principalmente en sus líneas defensiva y ofensiva. En el caso de la retaguardia, ingresaron desde el inicio los experimentados Nelson Rebolledo y Bruno Romo. Mientras tanto, en la parte delantera, regresó Isaac Díaz luego de la fecha de suspensión y Luca Pontigo contó con la confianza del DT luego de su doblete en la goleada sobre Puerto Montt.

La formación titular que dispuso Héctor Almandoz en el Luis Valenzuela Hermosilla fue la siguiente: Richard Leyton en el arco; Diego García, José Tiznado, Nelson Rebolledo y Bruno Romo en la línea defensiva; Marco Medel, Juan Jaime, Jorge Luna y Eduardo Pucheta en el medio; Isaac Díaz y Luca Pontigo en la búsqueda del gol.

La terna arbitral estuvo compuesta por Benjamín Saravia, Wladimir Muñoz y Alan Sandoval, mientras que el cuarto juez fue Nicolás Millas.

El comienzo del partido, y casi todo el primer tiempo, destacó por su fricción y juego brusco. A diferencia del partido contra Puerto Montt, CDCopiapó no logró hacer su juego con claridad y se vio frustrado por las constantes faltas del conjunto sanfelipeño. En el primer minuto de partido, el club copiapino tuvo la más clara y luego el compromiso entró en una larga inercia.

Debido a las constantes faltas, Unión San Felipe recibió cuatro tarjetas amarillas, además, en el minuto 29, Gabriel Suarez tuvo que salir en ambulancia por una mala caída, la cual terminó con el jugador sanfelipeño con una grave lesión en su brazo. También salió lesionado Diego García en Deportes Copiapó, en su lugar entró Agustín Ortiz.

El segundo tiempo comenzó con todo. Apenas iniciado el complemento, el León de Atacama salió a buscar el gol del triunfo y tuvo, al menos, tres ocasiones claras de gol en los primeros 10 minutos. Jorge Luna y Juan Jaime comenzaron a jugar con mayor libertad ante la disminución del juego brusco de San Felipe, que a esas alturas ya tenía cinco jugadores y su técnico amonestados.

A los 68’ llegó el momento decisivo. Tras una mala salida de San Felipe, Isaac Díaz dejó solo a Eduardo Pucheta, quien se perdió el gol de manera increíble. En la jugada siguiente, el equipo sanfelipeño salió rápido y, ante la lenta reacción de Bruno Romo, apareció Esteban Antilef para marcar el 1-0.

En la parte final del partido, CDCopiapó siguió luchando e insistiendo, pero los delanteros no estuvieron finos, en especial Eduardo Pucheta, quien tuvo un partido para el olvido. El ingreso de Maximiliano Quinteros no fue suficiente para dar vuelta el marcador.

Fue un ingrato partido para Deportes Copiapó, jugó mejor y dominó las acciones a pesar del juego violento del rival, pero finalmente cayó ante San Felipe en un duelo clave por el segundo lugar y el cupo directo a la final de la Liguilla de Promoción.

Con este resultado, el León de Atacama sigue en zona de liguilla, pero cae al quinto puesto con Melipilla y Barnechea asechando desde cerca. El siguiente encuentro de CDCopiapó será este domingo 29 de mayo contra Deportes Temuco en el sur, por la fecha 17 del Torneo Nacional de Primera B. Por su parte, Unión San Felipe deberá visitar la octava región para enfrentar a Fernández Vial el martes 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *