Deportes

CDCopiapó luchó nuevamente con uno menos y cayó 1-0 frente a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla

CDCopiapó no logró mantener la racha y cayó como local por 1-0 frente a Rangers de Talca ante los más de 3.400 hinchas que llegaron al estadio. El conjunto copiapino dominó las acciones casi todo el primer tiempo, pero no pudo concretar. En la segunda parte, los Leones decayeron en el juego y sufrieron la expulsión de Tiznado lo que, sumado a un golazo de Ábalos, terminaron por finiquitar la derrota. Pese al resultado, el conjunto copiapino se mantuvo en la cuarta posición y sigue con las opciones intactas de jugar la liguilla.

Héctor Almandoz tuvo que acomodar el equipo ante la ausencia del capitán Juan Jaime, sin embargo, recuperó a Marco Medel para alinearlo en la oncena titular. El DT formó una especie de 4-3-3, con Mauro Heredia subiendo por la zona derecha del campo. En la línea ofensiva, Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz repitieron la dupla que buscó marcar a los de Talca.

La formación elegida en la soleada tarde en el Luis Valenzuela Hermosilla fue la siguiente: Richard Leyton en el arco; Agustín Ortiz, José Tiznado, Daniel Mansilla y Diego García en la línea defensiva; Marco Medel, Leonardo Povea y Jorge Luna conectaron en el mediocampo; Mauro Heredia jugó adelantado por la derecha, mientras que Isaac Díaz y Maximiliano Quinteros formaron la dupla de delanteros

En esta oportunidad, los Leones comenzaron con una alta presión, la cual lograron mantener por más de 20 minutos. El juego ofensivo se vio manchado, ya que ambos equipos se enfrascaron en un juego brusco lo que, sumado a la rigurosidad del árbitro, significó que pasada la media hora de juego ya se habían sancionado seis tarjetas amarillas, tres para Rangers y tres para CDCopiapó.

En cuanto a las ocasiones de gol, la mayor parte fueron para el conjunto copiapino, que dominó el juego en el mediocampo y tras buenas descargas de Mansilla y Tiznado, logró generar varias situaciones de peligro. Maximiliano Quinteros vio frustrado su gol por una excelente atajada del experimentado meta Miguel Jiménez, mientras que la más clara para CDCopiapó llegó con un cabezazo de Agustín Ortiz tras un tiro libre. La pelota dio en el travesaño, el cual evitó que los Leones se fueran en ventaja al descanso. Por su parte, Richard Leyton evitó la única ocasión de peligro de los de Talca, salvando un mano a mano contra Sebastián Pol.

En el complemento, Rangers salió con una actitud totalmente diferente. El conjunto de Talca le tomó la mano al partido y logró generar más descargas por las tres zonas del ataque. Además, el técnico Juan José Luvera leyó bien juego e hizo ingresar a Nicolás Faundez. CDCopiapó aguantaba la presión, sin embargo, Alfredo Ábalos se atrevió a pegarle de lejos y marcó un verdadero golazo para poner en ventaja al conjunto de Talca.

Con el marcador en contra, Héctor Almandoz hizo ingresar a González y Pontigo, pero el panorama se puso aún más cuesta abajo cuando a los 70 minutos el árbitro expulsó a Tiznado por una segunda tarjeta amarilla.

En la parte final, CDCopiapó aumentó la presión pese a tener un jugador menos y tuvo algunas ocasiones para conseguir el empate. En cambio, Rangers cuidó el marcador y solo salía de contragolpe. Pol tuvo el segundo, pero desvió por encima del arco de manera increíble. Los Leones lucharon, pero no consiguieron sobreponerse las dificultades y los de Talca lograron llevarse los tres puntos del Luis Valenzuela Hermosilla.

Con este resultado, CDCopiapó se mantuvo en el cuarto lugar de la Primera B con 45 puntos y enfrentará las últimas tres fechas con la misión de mantenerse en los primeros puestos de liguilla. El siguiente desafío de los Leones será en la región Metropolitana, lugar en el que enfrentará a Santiago Morning el lunes 10 de octubre. Por su lado, Rangers recibirá a la Universidad de Concepción en Talca, buscando recuperar el rendimiento que los tiene en zona de liguilla.

 

2 thoughts on “CDCopiapó luchó nuevamente con uno menos y cayó 1-0 frente a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *