Cayó “El Padrino” y tres se sus cómplices por tráfico de drogas
Un peruano que se autodenomina “El Padrino” y tres de sus cómplices, dos de ellos chilenos y uno colombiano, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama, por el delito de tráfico ilícito de drogas, sancionado en el artículo 3 de la Ley 20.000.
Por instrucciones del fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, los funcionarios antinarcóticos iniciaron una investigación que los llevó a acreditar la participación de estos cuatro sujetos en la coordinación con proveedores de droga situados en Copiapó.
Quien hacía estas transacciones era “El Padrino”, líder de la banda criminal y encargado de contratar los servicios de un taxista interprovincial de su confianza para el traslado de la mercancía por parte de sus brazos operativos.
Los detectives obtuvieron antecedentes que indicaban que sus cómplices se dirigían a Copiapó para recibir la remesa de droga de manos del proveedor, aun cuando la comuna está en cuarentena, por lo que usaban -para el ingreso- los permisos temporales que indicaban trámites falsos. Una vez puesta la droga en Diego de Almagro, era distribuida entre microtraficantes de esa comuna, así como también en Chañaral, El Salvador y El Salado.
Una vez, hecha la transacción de droga, los detectives montaron un control terrestre antinarcóticos en la ruta C17 donde se fiscalizó a los tres ocupantes del taxi colectivo, incautando 427,68 gramos de cocaína base, equivalentes a 6.415 dosis, 21,06 gramos de cannabis sativa procesada, cuyo avalúo fue de $6.520.500 pesos. También hallaron en el taxi colectivo $396.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. (FKG)
Foto: PDI
Pingback: ngiyaw-ebooks.org fuck boy 2024
Pingback: ト妥。nh bom li盻「 ch蘯ソt
Pingback: like it
Pingback: ติดเน็ต ais
Pingback: lucabet