Región - Actualidad

Casos activos se mantienen bajo los 400 con Vallenar al frente en las estadísticas

La Seremi de Salud informó de 46 nuevos contagiados, lo que eleva el total a 6.253, de los que 5.813 se recuperaron y 57 han muerto. Actualmente hay 41 personas hospitalizadas.

(Por Frenny Kelly Granado). Los casos activos en la Región Atacama llegaron este domingo 388 tras la incorporación de 46 nuevos casos de coronavirus que fueron diagnosticados mediante el procesamiento de 562 muestras nasofaríngeas, cuya positividad llegó a 8 %.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud replicó los datos informados por el ministerio sobre los nuevos contagios detectados en la región y detalló que los pacientes están distribuidos entre Copiapó (31), Vallenar (7), Huasco (4), Diego de Almagro (2), Freirina (1) y Tierra Amarilla (1).

Solo Alto del Carmen y Caldera quedaron libres de contagios según los datos publicados el día de ayer; no obstante, la alcaldesa Brunilda González informó la noche del sábado que su comuna registró cuatro casos nuevos, alcanzando un total de 288 desde que se reportó el primer paciente en dicha comuna.

Según el reporte de la burgomaestre dos de los infectados son hombre, la otra es una mujer y el restante es un niño de 10 años que, al igual que los adultos, presentó síntomas asociados a la enfermedad. Al parecer todos son allegados a un caso detectado anteriormente, por lo que representan un brote familiar y social que surgió luego que compartieran un asado tras disfrutar de un partido de fútbol.

Eso fue hace unos días, pero igual así González aprovechó la ocasión para pedir a los ciudadanos en las Fiestas Patrias presten atención a las reuniones sociales y las graves consecuencias que conllevan el irrespeto a las normas sanitarias.

Respecto a la situación de contagio en la región, con estos nuevos casos se llegó a un acumulado de 6.253, de los que 5.813 se recuperaron y 57 han muerto. La última víctima fatal fue una mujer de 87 años que sucumbió ante los estragos que el coronavirus causó en su organismo este sábado en la mañana.

Para este domingo la cifra de hospitalizados aumentó de 37, el día sábado, a 41, cuyos cuatros nuevos pacientes fueron remitidos a camas básicas, donde ahora hay 16, de Unidades de Cuidados Especiales que se elevó a 14, de Unidades de Tratamientos Intermedios que ahora tiene a tres. Solo en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene el mismo número el día anterior: 7. Quedan 23 camas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *