Caso Ambar: Tribunal declaró culpable al único imputado en la investigación
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpable de los delitos de violación y homicidio a Miguel Espinoza, el único imputado por la muerte de la pequeña Ambar, de un año y siete meses, hecho ocurrido en abril de 2018 en la comuna de San Felipe.
La jueza que leyó el veredicto apuntó a las múltiples evidencias que vinculan a Espinoza, tío de la menor, con la violación y posterior fallecimiento de la pequeña.
De acuerdo a la lectura del veredicto condenatorio, el inculpado generó las condiciones para realizar la acción de forma segura, aprovechándose de la confianza de sus conocidos, quienes dejaban a la menor a su cargo.
La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, por lo que arriesga hasta 40 años de cárcel.
Desde la parte querellante, la abogada de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, sostuvo que hay pocas probabilidades de que se consideren atenuantes.
«La única atenuante que pudiese ser acogida es la de irreprochable conducta anterior. Luego la colaboración sustancial con el esclarecimiento de los hechos debiera ser rechazada de plano, toda vez que hasta último minuto el acusado alegó y defendió su supuesta inocencia, introduciendo prueba que, incluso, hizo más difícil para los acusadores el poder lograr esta sentencia condenatoria», comentó.
Pingback: ทัวร์