CasaIdeas gira al mundo online
El comercio en línea ha sido un giro obligatorio para muchas empresas ante la pandemia del coronavirus. Entre ellas, CasaIdeas. La empresa cerró sus locales físicos el 17 de marzo, días antes del decreto de la autoridad para los centros comerciales. Junto con esto, la compañía anunció que mantendría los sueldos de todos sus trabajadores, que se encuentran hasta ahora alejados de las tiendas.
En este contexto, la única opción de generar ingresos era potenciar el canal online, el cual hasta ese momento funcionaba todavía en marcha blanca y a través de plataformas de última milla. De acuerdo al gerente general de CasaIdeas, Javier Rodas, la pandemia aceleró sus planes de omnicanalidad. En un mes montaron la actual plataforma, la cual lleva operando cerca de tres semanas.
«Tuvimos que reinventarnos y nos fuimos a un modelo distinto, lo logramos montar en un centro de distribución y hoy día pasó a ser el 15% de las ventas físicas (históricas), lo cual ayuda, pero es solamente un paliativo», dijo el ejecutivo en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.
Desde el cierre de los locales han pasado cerca de dos meses. Entre sus estimaciones iniciales, indicó Rodas, estaba abrir algunas de las tiendas a fines de mayo, pero «lo que pasó hace una semana de nuevo dio vuelta un poco el escenario. Creemos que esto, sobre todo pensando en la cuarentena total de la Región Metropolitana, se va a extender probablemente por 25 o 30 días más en términos de un mercado muy incipiente, muy cauto o capaz que nulo».(https://www.pauta.cl/)